AMD Radeon RX Vega son oficiales con dos modelos desde $399 dólares

Bienvenidas las nuevas tarjetas gráficas de alto rendimiento de AMD

Te presentamos la nueva y potente tarjeta gráfica de AMD

Te presentamos la nueva y potente tarjeta gráfica de AMD

Durante mucho tiempo se habló sobre la nueva generación de tarjetas gráficas que realmente competirá contra las NVIDIA GTX Serie 10, pues las AMD Polaris solamente fueron un pequeño avance en el desarrollo de tarjetas gráficas por parte de AMD, por tal razón ahora estamos conociendo las nuevas Radeon RX Vega que competirán completamente contra NVIDIA en la gama alta.

En el marco del SIGGRAPH 2017, AMD presentó oficialmente sus nuevas Radeon RX Vega 56 & Vega 64, un par de tarjetas gráficas de alto rendimiento que ofrecen una excelente potencia por un contenido precio que buscará hacer presión en el mercado de gaming, tal que las personas ya no tendrán que invertir su riñón para adquirir una nueva PC para videojuegos.

La familia de tarjetas está compuesta por dos modelos AMD Radeon RX Vega con precios desde los $399 dólares hasta los $699 dólares, pero todo dependerá de la versión o paquete escogido, los cuales también te mencionaremos más adelante.

Radeon RX Vega 56 competirá contra la 1070

Comenzamos con el modelo de entrada, pues AMD presentó la Radeon RX Vega 56 como la alternativa directa contra la NVIDIA GTX 1070 y 1080 al ofrecer prestaciones similares sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

AMD Radeon RX Vega 56

Entre las especificaciones de este modelo destaca el uso de un silicio AMD Vega 10 a frecuencias de 1156 MHz en base y 1471 MHz en Turbo junto con 8 GB de memoria HBM2, lo cual permite obtener un ancho de banda de 410 GB/s y una potencia neta de 10.5 TFLOPS, mientras el TDP será de 210 watts.

En general su consumo es ligeramente elevado, pero tomando en cuenta que se trata de un modelo de alto rendimiento es entendible, aunque parece que en este apartado seguirá liderando NVIDIA, pues el consumo de sus soluciones parece ser siempre menor.

rx-vega-56

La Radeon RX Vega 56 ofrece soporte para las APIs Vulkan y Mantle, así como para resoluciones 4K con HDMI, tecnologías FreeSync 2, True Audio Next, y VSR, siendo un modelo bastante completo para ser el de entrada.

Radeon RX Vega 64 va por la 1080 Ti

AMD Radeon RX Vega 64 es el modelo más potente al competir directo contra la NVIDIA GTX 1080 Ti. Este modelo estará disponible en dos versiones, una con enfriamiento líquido y otro con enfriamiento por aire, lo cual sí impactará de manera positiva o negativa al rendimiento de la misma tarjeta gráfica.

Adicionalmente, AMD confirmó que habrá una Radeon RX Vega 64 con sistema de enfriamiento por aire que fungirá como una edición limitada con el aspecto que tenemos en la de enfriamiento líquido, pues el acabado en carcasa metálica gris es mucho más elegante y refinado.

AMD Radeon RX Vega 64

En cualquier caso, tenemos un silicio Vega 10 fabricado en 14 nanómetros FinFET con 8 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 484 GB/s, 64 unidades de cómputo (NCUs) y 4096 núcleos, pero el rendimiento dependerá del enfriamiento utilizado.

Por ejemplo, si utilizamos el enfriamiento por aire alcanzaremos frecuencias de 1247 MHz en base y 1546 MHz en Turbo para obtener un rendimiento neto de 12.66 TFLOPS, mientras el modelo con refrigeración por líquido tenemos que la GPU estará operando a 1406 MHz en base y 1677 MHz en Turbo con un beneficio de 13.7 TFLOPS.

AMD Radeon RX Vega lanzamiento oficial

Eso sí, el único problema es que el modelo con enfriamiento por aire se tendrá un consumo de 295 watts, mientras la versión con enfriamiento líquido habrá un TDP de 345 watts, una cantidad ligeramente elevado debido a que la competencia -aka 1080 Ti– tiene un TDP aproximado de 300 watts.

Radeon Packs

AMD confirmó que con la llegada de Radeon RX Vega habrá una serie de ofertas especiales para animar a los usuarios para apostar por la nueva plataforma, para ello llegan los ‘Radeon Packs’ que son paquetes con ofertas especiales como las que describimos a continuación:

  • 200 dólares de descuento en la compra de un monitor Samsung curvo de 35 pulgadas con FreeSync 2.
  • 100 dólares en la compra de un CPU Ryzen 7 y una tarjeta gráfica Gigabyte.
  • Dos juegos con valor de 120 dólares. Los títulos dependerán del mercado, pero en el caso de Estados Unidos y Europa serán ‘Wolfenstein II’ y ‘Prey’.

AMD Radeon RX Vega AMD Radeon Packs

Disponibilidad y precio

AMD finalmente reveló uno de los detalles más importantes, el precio, y como mencionábamos previamente, no será necesario vender un riñon para armar un ordenador con AMD Vega, pues habrá precios asequibles desde los $399 hasta $699 dólares, según las características que desee el usuario. A continuación te mostramos los precios:

  • Radeon RX Vega 56: $399 dólares
  • Radeon RX Vega 64 Air Cooled: $499 dólares
  • Radeon Red Pack con Radeon RX Vega 56: $499 dólares
  • Radeon Black Pack con Radeon RX Vega 64 Air Cooled: $599 dólares
  • Radeon Aqua Pack con Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled: $699 dólares

AMD Radeon Vega 64 variantes modelos

Estas tarjetas gráficas estarán disponibles a partir del próximo 14 de agosto en Estados Unidos y varios otros países alrededor del mundo, pero su llegada a ciertos territorios dependerá de los distribuidores autorizados de la marca.

Más información en AMD