Un millón y medio de líneas nuevas en España y un alto índice de portabilidad en el 2011

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de España recién publicó datos sobre cuotas de mercado y líneas activadas del otro lado del charco que arrojan información sobre cómo se mueven los clientes por allá. Curiosamente, este año hubo una cantidad récord en materia de portabilidad, lo cual quiere decir que hubo mucha transferencia de usuarios entre compañías telefónicas. En total se intercambiaron medio millón de líneas, lo que equivale al 1% de los usuarios de telefonía móvil de ese país.

Adicionalmente, se crearon en total un millón y medio de líneas nuevas, lo cual representa un aumento del 3.4% con respecto al año pasado. Una tendencia que se registró a lo largo del año fue que los operadores virtuales (OMV’s)  o minoritarios (Yoigo, Orange) terminaron el año con un más líneas activadas que los operadores dominantes (Movistar, Vodafone), quienes cerraron con un saldo negativo de líneas activadas durante el 2011.

En España las compañías minoritarias creciendo mientras en México no se agiliza la competitividad entre los de por sí pocos jugadores. Esperemos que eso cambie pronto.

Via: Celularis

  • compañias telefonicas

  • compañias telefonicas en mexico

  • cuota de mercado compañias telefonicas de mexico