Telefónica lanza Dual Persona en el Mobile World Congress #MWC2012

Las redes de telefonía en el mundo empresarial son herramientas importantes dentro de los mismos, recordemos que con anterioridad los tratos o arreglos se tenían que hacer completamente en persona, alargando los tiempos de aprobación o de arranque, con la legada de las telefónicas móviles se causo un alto impacto positivo sobre este rubro, con lo que se logro aligerar los procesos que implicaba un proyecto y así asegurar un mejor servicio hacia la contra parte, en la actualidad muchas personas de distintos ramos de la economía, ya sean micro, medianas o grandes empresas hacen un uso un poco más demandante de sus líneas de telefonía, y digo líneas porque no solo se manejan líneas fijas, sino también líneas móviles de telecomunicación con las que cada uno de los integrantes de la empresa pueden estar en contacto tanto con clientes como con compañeros de la empresa, el problema de esto viene cuando se manejan múltiples líneas, supongamos 2, tener dos líneas que por consiguiente son dos equipos llega a ser un poco estorboso, y para dar solución a esto Telefónica ha puesto en marcha un nuevo servicio a base de la plataforma virtual de VMWare, con el que tu equipo podrá trabajar como si fuese dos, uno de uso personal y otro bajo el uso de negocios.

Telefónica Digital y VMware, Inc. anunciaron el lanzamiento del nuevo servicio Telefónica Dual Persona. Activado por VMware Horizon Mobile, este nuevo servicio proporcionará a los departamentos de tecnología de la información (TI) una forma sencilla y segura de aprovisionar, administrar y desabastecer un espacio de trabajo corporativo móvil (correo electrónico, aplicaciones, datos, etc.) para el dispositivo Android de un empleado a través del aire, a la vez que permitirá al empleado preservar de forma óptima la privacidad y el control de sus entornos móviles personales.

El servicio Telefónica Dual Persona estará disponible para dispositivos Android en el segundo trimestre del año. La información adicional sobre las tarifas y los países en los que se lanzará el servicio se dará a conocer en los próximos meses. Ambas compañías están trabajando para que esta solución esté también disponible para otros sistemas operativos y plataformas móviles en el futuro.

Las compañías también confirmaron hoy que el Galaxy SII de Samsung será el primer teléfono en incorporar este servicio Telefónica Dual Persona. Se espera que Samsung ofrezca la compatibilidad de servicio en todos sus dispositivos en los próximos meses.

Teléfonos inteligentes: el nuevo espacio de trabajo corporativo móvil

El poder de computación cada vez mayor de los dispositivos móviles modernos, junto con el aumento en la cantidad de aplicaciones móviles disponibles para los negocios, ha resultado en la creciente necesidad de que las compañías administren ciclos de vida del dispositivo y el aprovisionamiento de aplicaciones móviles usadas por los empleados. Además, la amplia popularidad de los teléfonos inteligentes en el mercado del consumidor ha incrementado la cantidad de dispositivos personales en el entorno de trabajo.

De acuerdo con Forrester (Forrsights: La movilidad domina las tendencias de telecomunicaciones de las empresas en el 2011, de fecha 22 de julio del 2011), el 60 por ciento de las compañías permite actualmente que sus empleados usen sus teléfonos inteligentes y tablets para el trabajo y esta tendencia es cada vez mayor. La afluencia de los dispositivos personales convierte la administración de los teléfonos móviles y el ciclo de vida de las aplicaciones móviles en un proceso más complicado y crea problemas en la seguridad y capacidad de administración para las divisiones corporativas de tecnología de la información (TI). Por su parte, los empleados temen cada vez más por la privacidad de sus datos personales y les preocupa también que la administración y el control de sus teléfonos inteligentes por parte de los administradores de TI puedan violar su privacidad.

Servicio Telefónica Dual Persona activado por VMware

El servicio Telefónica Dual Persona, activado por VMware Horizon Mobile, se ofrecerá como parte del catálogo de servicios de Computación Cloud de Telefónica. Además del soporte de dual persona para los dispositivos Android, el catálogo de Computación Cloud de Telefónica, ayuda a las compañías a administrar de manera más efectiva sus bases de datos, escritorios virtuales (PCs) y aplicaciones al ofrecer servicios basados en cloud fáciles de consumir.

El servicio Telefónica Dual Persona permitirá a los gerentes de TI aprovisionar y controlar el perfil de trabajo y las aplicaciones móviles del empleado a través de la implementación basada en cloud de VMware Horizon Mobile. Gracias a la separación entre el perfil personal y el laboral, cuando un empleado deja la empresa o si le roban o se le extravía su dispositivo, a la compañía le resultará más fácil poner a resguardo la información corporativa de los dispositivos móviles de forma confiable y segura sin la necesidad de tener acceso al perfil personal del individuo.

La experiencia del usuario será intuitiva y similar a la de un teléfono inteligente en ambos perfiles. Los usuarios podrán pasar de un perfil al otro con un simple clic en una aplicación, y recibirán las notificaciones tanto del trabajo como personales en cada perfil de forma independiente.

De acuerdo con Moisés Navarro, Director de Estrategia y Servicios Cloud de Telefónica Digital: “El servicio Dual Persona aporta beneficios tanto a los empleados como a las empresas (al empleado porque le facilita usar un solo dispositivo, tanto para su uso personal como del trabajo permitiéndole mantener su privacidad) y a la empresa porque le proporciona un mayor control y seguridad de los datos corporativos, una mayor eficiencia y ahorros de costo en los dispositivos móviles, además de un menor tiempo en el aprovisionamiento y la administración de incidentes, así como una mayor satisfacción para los empleados. Y lo que es más importante, todo esto es posible gracias a un modelo de ‘pago por uso’ basado en cloud”.

El servicio Telefónica Dual Persona, activado por VMware Horizon Mobile, permitirá a las empresas individualizar y administrar de forma segura el espacio de trabajo corporativo móvil de un empleado de manera independiente a su entorno de teléfono inteligente personal”, dijo Brian Byun, vicepresidente y gerente general de Computación Móvil del Usuario Final de VMware. “Nos sentimos muy satisfechos de poder lanzar esta tecnología al mercado con Telefónica y Samsung. Horizon Mobile aprecia la libertad personal y aumenta la productividad de los empleados al ofrecer un espacio de trabajo corporativo móvil preconfigurado e independiente del dispositivo, el cual es individualizado de acuerdo con las responsabilidades del empleado”, añadió Byun.

Samsung está trabajando este año junto a Telefónica y VMware para expandir la disponibilidad de los dispositivos “listos para VMware”.

Debido a que la tendencia ‘Traiga su propio Dispositivo” está aumentando con más rapidez que nunca en el sector empresarial, el servicio Dual Persona de Telefónica será sin lugar a dudas la solución más atractiva y adecuada para impulsar esta tendencia”, dijo Eric Moon, Director del Equipo de Negocio Empresarial de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Nos sentimos muy seguros de que quienes toman las decisiones en las empresas se inclinarán a usar los dispositivos móviles de Samsung con el servicio Dual Persona gracias a la flexibilidad que otorga tanto para los empleados como para los departamentos corporativos de TI. Asimismo, los empleados tendrán la capacidad de combinar el trabajo y el entretenimiento de manera segura en un solo dispositivo Samsung”, añadió Moon.

VIA | Comunicado de Prensa

  • PUBLICIDAD TELEFONICA DEL DIA DEL AMOR TELCEL
  • telefonica dual persona

  • world telefonia