PlayStation Phone: Información Exclusiva

El PlayStation Phone ha dejado de ser un simple rumor desde que comenzaron a aparecer varios videos, sobre los cuales Ahauu nos ha mantenido muy al tanto. Gracias a nuestros contactos, nos hemos enterado de algunos datos interesantes sobre la nueva apuesta de Sony  – y en este caso, también de SonyEricsson, que no hay que olvidar que son dos empresas distintas – por recuperar el mercado de consolas de videojuegos que alguna vez dominó hace apenas unos años.

Sabemos que Nintento y su GameBoy fue la consola de videojuegos móvil más renombrada de todos los tiempos, pero cuando las consolas de Nintento se enfrentaron al primer PlayStation, las cosas cambiaron mucho. No fue si no hasta la introducción del Wii cuando Nintento volvió a recuperar terreno, aunque me atrevería a apostar, que incluso en la batalla de las consolas móviles, el PSP tuvo algún momento de auge por sobre el GameBoy / Nintendo DS.

Avanzando unos años hacia el presente, actualmente los Smartphones han comenzado a dañar la venta de consolas y los fabricantes no estan del todo contentos. Es por ello que la apuesta de un Smartphone con las capacidades en hardware y software de sustituir al resto de Smartphones no es ninguna locura y ahora SonyEricsson tiene un as bajo la manga.

Pues bien, los datos a los que tuvimos acceso tratan sobre lo siguiente:

  1. PlayStation Phone no será presentado el 9 de Diciembre. Será anunciado como una de las presentaciones estelares durante el CES 2011 en Las Vegas.
  2. Ya hay prototipos de PlayStation Phone en gran parte de las oficinas de SonyEricsson de todo el mundo, México incluido y es precisamente de donde logramos obtener esta información.
  3. El PlayStation Phone incluirá una interfaz especializada (como actualmente ocurre con los Smartphones Xperia de SE), por lo que lo visto en los videos hasta ahora no es de ni lejos la versión final con la que saldrá al mercado.
  4. Actualmente los prototipos ya incluyen una versión de Android 3.0 GingerBread, aunque reitero, aún falta ver la interfaz final con la que se venderá el dispositivo y la versión de Android 3.0.X con la que saldrá al mercado y que aún Google está trabajando sobre ella.

En relación al famoso “icono de playstation” que se muestra en los videos, nuestros informantes nos comentaron que aún no hay información al respecto pero que apuestan sobre una “emulación vía Internet”, al estilo Cloud-Computing que permitirá que estos dispositivos jueguen cualquier juego de PlayStation de manera virtual y remota, aunque siempre y cuando el dispositivo esté conectado a Internet via WiFi o 3G.

Nosotros no estamos muy seguros de un esquema así y yo en particular, apuesto a que el ícono de PlayStation será únicamente una especie de “Android Market para VideoJuegos” con títutlos especialmente diseñados para este Smartphone y que la jugada de SonyEricsson/Sony apunta a crear una plataforma que pueda funcionar no solo en sus dispositivos y extender sus ventas a través del uso de la marca hacia otros equipos Smartphones con características en Hardware suficientes para correr los juegos de alto performance, aunque ya veremos cuál será el funcionamiento y las intenciones de estas empresas.. en Enero próximo (2011).

Nuevamente les publico los videos que ya Ahauu nos había comentado anteriormente sobre el PlayStation Phone con Android:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O6cxaVRs60w[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pafJvpOv7Qw[/youtube]

  • sony ericsson playstation

  • play station
  • playstation phone mexico