Motorola entrega tabletas Xoom con información de sus dueños anteriores

Imagina comprar una tableta Motorola Xoom y cuando llegas a tu casa y la prendes por primera vez, te encuentras con todos los correos, música y hasta imágenes indecentes de un misterioso extraño al que alguna vez le perteneció la tableta. Esto fue lo que le ocurrió a al menos un centenar de usuarios que compraron una Motorola Xoom en el sitio Woot.com entre octubre y diciembre del 2011.

Los dispositivos “restaurados” suelen ser una ganga al tener descuentos que pueden ir desde el 10% hasta más del 50%. Usualmente la palabra “restaurado” signifca que algún usuario exigente no enteramente convencido con el funcionamiento del dispositivo decidió devolverlo aún estando en garantía, sin que el dispositivo en cuestión presente alguna falla formidable o considerable. La compañía (usualmente la tienda) toma el dispositivo entregado, revisa que esté funcionando correctamente y en un mundo ideal le borraría toda la información y lo pondría de vuelta a la configuración de fábrica para después recanalizarlo por alguna vía comercial (como Woot.com). Al parecer, para Motorola las cosas no funcionan así, pues “olvidaron” borrar la información de los usuarios anteriores en algunos dispositivos entregados entre marzo y octubre del 2011.

Motorola admitió la responsabilidad y ofreció a los afectados una ampliación gratuita del programa de seguridad ProtectMyID, así como una tarjeta de regalo por 100 USD de American Express para quienes hubieran comprado los dispositivos remanufacturados. Para hacer válida esta garantía deberán devolver el aparato a Motorola (a expensas de la compañía), quienes restaurarán las tabletas como debe ser y la enviarán de vuelta.

Aunque es una falla imperdonable para la cadena de comercialización de Motorola, la falta más grave la cometieron los usuarios originales en primer lugar, pues devolvieron los dispositivos sin preocuparse un mínimo por borrar su información personal. Tal vez a ellos no les importaba demasiado, pero si compras un dispositivo nuevo lo menos que deseas es revisar la ropa sucia de alguien más.

Espero que al menos le hayan limpiado las manchas de los dedos a la pantalla.

 

Vía: The Verge

Fuente: Motorola

  • imagen se me chispotio
  • meme se me chispoteo
  • tarjeta de se me chispoteo
  • se me chispotio

  • chavo se me chispotio
  • se me chipotio
  • imajen se me chispotio
  • El chavo sé me chispotio
  • se me chispoteo chavo
  • chilindrina se me chispotio