Mejores Smartphones Android: 2010-2011

El Boom de Android

Debido a la creciente popularidad del Sistema Operativo Móvil Android, me puse a hacer una pequeña “investigación”, sólo para descubrir la gama actual, y ver cuáles son los mejores smartphones 2010 en Android (que para el 2011 aún serán unos súper equipos). Como saben, Android (y WebOS) está basado en la Computación en Nube la cual es novedoso en diversas formas; pero como todo, con sus ventajas y desventajas. (ver última sección “controversia”, en el artículo del enlace)

Nota importante: La nube o Computación en Nube, es una modalidad para tener hyper-conectividad y centralización; pero no es la única manera de tener hyper-conectividad. Todos los sistemas Operativos móviles verdaderamante actualizados y flexibles, tienen la capacidad de tener la mencionada hyper-conectividad (en menor o mayor grado), mediantes las aplicaciones adecuadas y una conexión 3G, 4G, etc.

Nótese que aparte de contar con una plataforma flexible, actualizada y con conectividad 3G, 4G; el siguiente requisito indispensable para que haya la tan mencionada hiperconectividad, es contar con un Sistema Operativo multitareas (multitasking), para tener todas las maravillosas aplicaciones funcionando simultáneamente e interactuando en la super-carretera de la información.

Es así, que de los pocos Sistemas Operativos Móviles que cubren todos estos requisitos; Android es algo muy destacado.

Qué es “mejor”?

Aquí la respuesta a esta pregunta podría ser un simple y vago “depende de tus necesidades”. Pero aquí no estamos en la TV, donde sólo conocen Blackberrys, iPhones y Nokias; sino que nos encontramos en un importante portal de tecnología y de vanguardia especializado en dispositivos móviles. Nótese que la palabra “mejor” puede ser muy subjetiva; y la mejor forma de hacerla más objetiva al hablar de una misma línea de producto, es mediante los números y algunos otros detalles importantes. …Así que hay que irse olvidando de los equipos desactualizados de los carriers nacionales.

¿Una cámara y reproductor multimedia, con forma y funciones de PDA? …¿O una minicomputadora que ademas, cuenta con una cámara y suficiente poder multimedia?

Puede o no, que un “smartphone” de última generación reemplace a un equipo de cómputo; eso es otro tema. Pero al ser cada vez más marcada la convergencia entre los llamados “smartphones” y los equipos de cómputo, no es de extrañar que los smartphones, cada vez con mayor frecuencia, se midan con los parámetros principales con los que se miden los equipos de cómputo. Esto, aunado a las mayores exigencias de los usuarios bien informados, trae como consecuencia que cada vez el usuario exigente indague más acerca de cosas que antaño no eran importantes, en el mundo de los dispositivos móviles.

Viejos criterios

En antaño, por ejemplo, la prioridad número uno en los dispositivos móviles con módulo de radio celular, era la resolución de la cámara. Al respecto, la cámara de un celular muy caro, NUNCA se comparará con una cámara dedicada, aún siendo esta de gama media. Para empezar, las cámaras digitales de verdad, tienen sensores CCD trabajando en conjunción con una óptica especializada no-miniaturizada (la electrónica se puede miniaturizar mucho; pero la óptica, sólo un poco, con el objeto de obtener calidad verdadera, y no sólo cantidad de megapixeles). Es principalmente por ello que no son suficientes los lentecitos miniatura Carl Zeiss para igualar la calidad de una cámara de gama media y de precio accesible (además, el sensor de los smartphones y PDA´s aún de gama muy alta, es de tipo CMOS, y no CCD.

Otro criterio de cierta forma obsoleto, es algo que algunos fabricantes pusieron de moda: La cantidad de almacenamiento fijo para guardar archivos (y que el usuario no puede cambiar, pero sí debe de pagarlo a fuerzas); así como otros detalles similares.

Respecto a la cantidad de colores de la pantalla, creámne que en la vida real, una pantalla de LCD TFT de alta resolucion (VGA hacia arriba, hablando de smartphones) y con 16K colores, es más placentera y detallada de ver, que una pantalla de millones de colores, pero con colores “grisáceos” tipo Nokia. Ahora si esa pantalla de 16K colores, es de tecnología AMOLED; mucho mejor (colores aún más vívidos y saturados)

En cuanto al receptor de radio FM, es algo muy conveniente para los que gustamos de la radio; pero esto en ningún sentido indica tecnología, ya que hasta una baratija de un dólar puede tener radio FM. lo que sucede, es que en ciertos casos, el carrier es el que solicita al fabricante no incluír o no habilitar el radio FM; para que esta función no afecte negativamente al consumo de los servicios similares del carrier (por ejemplo, su propia tienda de música), según ellos.

Lo que ven los nuevos Power-users.

Cada vez que un dispositivo móvil se parece más a una computadora, hay que escudriñar más en los detalles relacionados a un equipo de cómputo, pasando a ser, por ejemplo, la cámara un complemento importante; más no la razón de ser del smartphone. Porsupuesto que falta mucho por enumerar, pero el hardware (y lo cual no puede cambiar el usuario) es la base en donde trabajarán eficientemente todas esas maravillosas aplicaciones; es por eso, que mucha gente empieza a prestar más atención a detalles como la velocidad del procesador, y la cantidad de memoria RAM.

Por si te gustan también los autos con el mejor desempeño…

Es cierto, detalles muy tecnológicos y “a fondo”, son cosas que prácticamente no le interesan a la mayoría del público “silvestre” (que en cambio, se va por lo bonito o por detalles “fashion” ). Sin embargo, al respecto, siempre hago una analogía con los autos, donde la velocidad del procesador son los caballos de fuerza del motor; la memoria RAM el torque del motor; el esqueleto/plataforma, suspensión, sistemas activos; son el Sistema Operativo …y la memoria de almacenamiento (ROM), simplemente el tamaño de la cajuela (donde el hecho de instalarle una concha portaequipaje, es una tarjeta de memoria de hasta 32GB, pero que no estorba).

Ya las funciones en base a accesorios y equipamiento opcional (las aplicaciones) es lo de menos, pues el usuario puede modificarlas e ir agregándolas a su gusto, dependiendo de la flexibilidad de la plataforma; pero cambiar el motor (procesador y RAM), es algo que el usuario con un auto nuevo jamás haría (mucho menos prescindir de este) …y el el caso de un smartphone, el usuario jamás podría cambiar el procesador o la RAM.

Recalcando algo importante: Debido a que estamos hablando de los llamados “Smartphones” de última generación (más bien, ya verdaderas minicomputadoras); y no de simples (pero caros) reproductores multimedia de alta definición, NO SÓLO CUENTA EL PODER DE GRÁFICOS 3D (aunque con Snapdragon también lo hay), sino que dispositivos mucho más versátiles que van a realizar muchísimas funciones más (y porsupuesto, multitasking); deben de contar con un procesador más versátil y balanceado pero poderoso a la vez, en conjunción con una cantidad de RAM suficientemente grande, la cual va a ser el espacio en donde se realicen esta multitud de tareas.

…En fin, despues de esta “brevísima introducción”; hablando de una misma plataforma (Android, en este caso), los mejores equipos resultan ser los que mejor “motor” tienen, resultando en mejor “performance”.

Hablando de los equipos

Para no variar, los equipos con “mejor motor”, según los números, siguen siendo los HTC con procesador Snapdragon, los cuales a la vez, cuentan con una generosa cantidad de RAM. Incluso casi todos los modelos de otros fabricantes por lanzarse próximamante, aún contando con Snapdragon, esos modelos tienen una cantidad de RAM menor que los HTC con Snapdragon.

Por ejemplo, en otros fabricantes, apenas están por lanzarse algunos dispositivos Android con Snapdragon con 512MB, como es
el caso del Acer Stream, Dell Thunder, el Motorola Motosplit, el Motorola Droid Shadow (no el Motorola Droid simple), el LG LU2300 y el LG KU9500. Pero cuando se lanzen, seguramante la taiwanesa HTC habrá implementado más poder en sus nuevos dispositivos (gracias a las recien anunciadas generaciones de procesadores Qualcomm Snapdragon), tendencia que desde hace unos años sigue HTC y que continúa (por ejemplo, en la plataforma WM / windows Phone 7, ya está listo el HTC Mondrian, con procesador a 1.3GHz y tecnología a 45nm. el siguiente paso es implementar este poder en un nuevo HTC con Android).

Un sólo criterio que no está cubierto por las máquinas Android de HTC con procesador Qualcomm Snapdragon mostradas en este post, es el teclado físico. Sin embargo, conociendo la calidad de los más recientes teclados físicos de HTC (por ejemplo, el teclado físico del HTC Touch Pro 2), es muy buena idea esperar un teclado físico de algún futuro Android Snapdragon de HTC. Empero, en este aspecto, debido al poder de procesamiento y la presición de estas pantallas, muchos de los seguidores de equipos con teclados físicos (incluído un servidor), podremos prescindir de ellos.

El Android de última generación más sonado por su poder, es el HTC EVO 4G. Sin embargo, ya hay modelos equiparables con el HTC EVO 4G (sin contar el WiMax Móvil 4G, que como mucho se ha comentado, aquí no sería aprovechable). Dichos Android HTC con Snapdragon de última generación, los hay tanto para redes para CDMA y también versiones para redes GSM.

En resumen, estos son los equipos HTC con procesador Snapdragon a 1GHz y con Android a la fecha:

– Google Nexus One = HTC Passion:

512MB de RAM, de momento sólo GSM-3G-Europa y GSM-3G-USA

– HTC Droid Incredible:

512MB de RAM, de momento sólo CDMA. No confundir con el Motorola Droid de primera generación; el cual tiene la mitad de RAM y procesador “normal”; ni tampoco con su hermano menor el HTC Droid ERIS, el cual tiene menores características que el HTC Droid Incredible. ( de hecho, van a salir más modelos con la palabra “droid”, por el simple hecho del nombre del Sistema Operativo “Android” ).

Nota: Al igual que el Evo 4G, el Incredible tiene cámara de 8MP (para los que todavía le dan mucha importancia a esa simple característica.– HTC EVO 4G = HTC Supersonic:

512MB de RAM, sólo CDMA

– HTC Desire = HTC Bravo:



576MB de RAM
, de momento hay GSM-3G-Europa, GSM-3G-Australia, GSM-3G-T_Mobile_USA; ya va a salir el HTC Triumph, que no es otra cosa que el HTC Desire con frecuencias GSM 3G totalmente americanas.

Tabla HTC Snapdragon con Android 2010-2011:
http://tinyurl.com/htc-snapdragon-android-2010

Como se puede ver, lo más “high-performance” disponible a la fecha, en Android HTC con Snapdragon, es el HTC Desire; y el cuarto equipo de la tabla (el HTC Desire de Telstra), funcionaría perfectamente con el 3G GSM de México, o esperar el HTC Desire/HTC Triumph. Por otro lado, y cuando salga el HTC Desire CDMA, seguramente va allegar corregido y aumentado; otra tendencia que HTC ha seguido por lo menos desde los últimos 4 años.

Lo que tiene el EVO 4G, aparte del WIMax 4G, y que los demás HTC Android Snapdragon no tienen, es la salida HDMI, cámara de 3 Megapixeles más (aunque por más megapixeles que tenga, nunca habrá como una cámara dedicada), almacenamiento interno mayor (pero con las tarjetas MicroSD de 32GB, es lo de menos) y la cámara de videoconferencia. A cambio, los demás tienen pantalla AMOLED y mouse óptico.

Y por último, aquí están prácticamante todos los Android con Snapdragon, muchos muy novedosos, y con los avances con que ya cuentan los modelos de HTC …pero la gran mayoría de equipos que no son de HTC (entre ellos, el SE Xperia X10 y el Samsung Galaxy 2), con sólo 256MB de RAM.


Tabla general de equipos Android Snapdragon 2010-2011:

http://tinyurl.com/snapdragon-android-2010

A ver si a alguien le es útil esta información, cualquier tipo de comentario es bienvenido

Comercial (no oficial): Compra tu HTC
http://tinyurl.com/poderpda-htc

  • los mejores smartphones 2011
  • los mejores smartphones 2010
  • android smartphones
  • cales son losmodelos televisores super oled de samsung cuales son los modelos
  • ranking mejores smartphones 2010
  • tabla smartphones 2011
  • smartphone con android

  • mejores smartphones 2011
  • los mejores android gama media 2011
  • smartphone android gama media 2011
  • comparacion de los mejores smartphones
  • smartphones android 2011
  • mejores equipos android
  • los mejores smartphones
  • android 2010
  • celulares gama alta 2011
  • android 2011
  • mejores smartphones 2010

  • los mejores smartphones gama media 2011
  • celular google e1011
  • smartphone 2011

  • los mejores android del 2010
  • smartphone android
  • smartphones 2011
  • los mejores smartphone
  • los mejores smartphones android 2011
  • fotos de equipos htc
  • LOS MEJORES SMARTPHONE DE 2010

  • mejores smartphones
  • mejor smartphone 2010