Los dispositivos celulares llegarán a los 24 millones en 2020

La industria de los celulares,  a pesar de obtener más del 100% de penetración en varios países, apenas está empezando. De acuerdo con la GSMA (GSM Alliance),  el número total de dispositivos conectados inalámbricamente  se espera que ses el  doble  de más de los 9 mil millones que hay hoy a más de 24 mil millones para  2020. El movimiento  será sobrepasado  cuando los móviles  crezcan de los 6 mil millones actuales a los 12 mil millones en 2020.

Esto va crear un mercado de oportunidades valorado en  $1.2  billones  para la industria inalámbrica, un crecimiento 7 veces mayor a los ingresos esperados en 2011, según un estudio hecho por  Machina Research.

La gran oportunidad  está en la interconexión con todos los dispositivos que nos rodean.  desde  refrigeradores y autos  hasta otros  aparatos y dispositivos de consumo electrónico (lo que hará que algunos se sigan espantando más cuando ya piensan que estamos demasiados conectados).  Michael O’Hara,  jefe de mercadotecnia de  GSMA, ha llamado a esto ” la siguiente fase del desarrollo para la industria móvil”,  al hecho de que los consumidores interactúen con su medio ambiente, pero para que sea exitoso, deben ser un colaboración con todo el ecosistema.

¿Dónde están todas las oportunidades? pues con la industria de consumo electrónico que genera ganacias de  $445 miles de millones. Otro sector  que se beneficiarían, serían  el automotriz, el que podría generar  ingresos por $202 mil  millones; el de la salud con $69 miles de millones y empresas de servicios públicos  con $36 miles de millones  de ganacias para 2020.

Evidentemente el futuro está en la comunicación entre las máquinas con una nueva forma de interactuar .La forma en como los operadores móviles, vendedores de dispositivos y proveedores de servicios  reaccionen a esta oportunidad, determinará  su futuro donde el eje principal se encuentra en la industria móvil.

Quienes ya empezaron a moverse en esta área es Verizon y AT&T quienes ya incluyen en su catálogo el seguimiento vehicular, telemática y conexiones M2M aunque por ahora no son para grandes conexiones, pero por algo se empieza.

Vía: GigaOM

  • industria del celular
  • celulares del 2020
  • varios celulares smartphones
  • celulares a