Galaxy Note 8.0, comparativa

Galaxy Note 8 comparativa

Hace unas horas les hablaba del lanzamiento del Galaxy Note 8.0 de Samsung, y ha llegado el momento de ponerlo, al menos en teoría, frente a frente con los más fuertes de la industria actual de las tablets. Precisamente el iPad Mini, la Nexus 7 y la Kindle Fire HD de 7 pulgadas son algunas de las más importantes contra las que el dispositivo de Samsung luchará por un lugar en el mercado, así que en esta edición hemos probado una comparativa de especificaciones entre estos equipos, que podría bien servirle a quien tenga que decidir cuál de ellos comprar.

Galaxy Note 8.0 comparativa_2

Sistema operativo

En cuestiones de sistema operativo, los dispositivos de Samsung y Google se encuentran a la par con Android 4.1.2 Jelly Bean, la Kindle Fire HD de Amazon cuenta con su propia capa personalizada sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el iPad Mini de Apple ya se ha actualizado a iOS 6.1.2. En este sentido, Apple se encuentra un poco por encima de la experiencia en tablets si lo comparamos con cualquier versión para tablets de Android, pero el Galaxy Note 8.0 tiene un punto diferenciador que podría ser clave: el S-Pen.

Hemos visto como esta pieza de hardware bien trabajado de Samsung ha sido la cuña del éxito del resto de los equipos de la familia Note por el complemento que hace sobre la experiencia de usuario, veremos que sucede con la Note 8.0.

Multimedia (pantalla y cámaras)

En cuestión de pantalla, la Nexus 7, Kindle Fire HD y la Galaxy Note 8.0 comparten la misma resolución de 1280 x 800 pixeles, dejando el aspecto diferenciador en la densidad de pixeles que solo vendrá determinada por el tamaño de la pantalla. Así, la Note 8.0 con 189 ppi pierde frente a la los dispositivos de Asus y Amazon con 216 ppi. El iPad mini aquí tiene todas las de perder con 1024 x 768 pixeles y 163 ppi.

Las cámaras son también parte de la experiencia multimedia, y en este caso Samsung se lleva la victoria, al menos en números, ya que su dispositivo cuenta con 5 MP en la parte trasera y 1.3 MP para la parte frontal, solo quedando de cerca el iPad mini con la combinación 5/1.2 para ambas cámaras. La Nexus 7 carece de cámara trasera, y solo cuenta con una frontal de 1.2 MP, mientras que la Kindle Fire HD carece de la cámara frontal y solo cuenta con una trasera de apenas 1.3 MP.

Procesamiento interno

Entramos a la parte más fuertemente criticada por los especialistas, la potencia y rendimiento del procesador. Nuevamente Samsung parece llevar la delantera con su procesador Exynos A9 Quad-core a 1.6 GHz junto con una memoria RAM de 2 GB. De cerca podríamos posicionar a la Nexus 7 con su Tegra 3 1,3 GHz QuadCore y 1 GB de RAM, en segundo tercer lugar la Kindle Fire con su TI OMAP 4460 Dual-core a 1.2 GHz Cortex-A9 y por último al iPad mini con el procesador A5 Dual-core y 512 MB de RAM. Sin embargo, esto es solo numérico, no podemos asegurar que la experiencia de usuario esté directamente relacionada con la potencia de sus procesadores, debido a las cuestiones de la optimización de las aplicaciones y el aprovechamiento de los núcleos.

En memoria interna todos los modelos cuentan con opciones de 16 y 32 GB, y adicionalmente el iPad mini cuenta con una opción de 64 GB, a la que la Galaxy Note 8.0 de Samsung no tiene nada que envidiar gracias a su capacidad de expansión mediante microSD de hasta 32 GB.

En cuestión de batería, Samsung ha dotado a su equipo con 4600 mAh, superando al resto de la competencia, donde todos rondan alrededor de los 4400 mAh. La diferencia podrá ser poca, pero a veces unos minutos más de autonomía hacen la diferencia. También habrá que ver cómo se comporta esta capacidad de batería en la práctica contra las poderosas capacidades multitarea y multiventana de Samsung con Android en los dispositivos Note.

Dimensiones

Galaxy Note 8.0-4

En este aspecto el iPad Mini triunfa en cuestión de peso y grosor, mientras que el Galaxy Note 8.0 y la Nexus 7 se acercan con pesos muy similares, aunque el dispositivo de Samsung es más delgado. La Kindle Fire por otro lado es prácticamente el más pesado y grueso de los cuatro.

  • galaxy note 8 0 diferencia 2 0
  • donde comprar los 4400

  • comprar galaxy note 8 0
  • android 4 0
  • diferencia ipad mini note 8
  • nexus 7

  • Galaxy Note 8 0 amazon
  • comprar tablet samsung galaxy amazon
  • comparativa galaxy note 8 0
  • samsung tablet note 2 mini 7 pulgadas
  • comparativa tablets samsung
  • tablet multimedia asus nexus google 7 32gb
  • galaxy note 8 0

  • galaxy note 3
  • galaxy note iii
  • poderpda galaxy note 8 0
  • ice cream sandwich
  • lleva multiventana el samsung j5