El choque de ecosistemas móviles

 Las plataformas móviles están en el centro de la batalla épica entre los gigantes de Internet y de telecomunicaciones. La competencia no es sólo tecnologíca, el rendimiento de la interfaz de usuario o lo abierto. Las plataformas móviles de hoy en día ganan y pierden por la fuerza de sus ecosistemas de desarrolladores, proveedores de servicios y contenidos. En el informe Mobile Platforms: Clash of Ecosystems se descompone a Android, BlackBerry OS, BREW, iOS, Symbian, Windows Phone y webOS a través de elementos clave como la historia y los orígenes, la agenda de propietario, la adopción del ecosistema, la penetración de mercado , bases tecnológicas y la experiencia en desarrollo de aplicaciones.

El choque de los ecosistemas es financiado en parte por webinos, un proyecto con el objetivo de ofrecer una plataforma de código abierto y componentes de software para aplicaciones web a través de equipos móviles, PC, Medios del hogar (TV / Cajas de set-top) y los dispositivos en el coche. El reporte informe profundiza en varias tendencias clave que sustenta el era de las plataformas móviles y de los ecosistemas como el diseñado para ayudar a los desarrolladores, empresas de software, los empresarios, CIOs de las empresas, marcas, fabricantes de teléfonos y operadores para entender mejor la dinámica de la competencia de plataforma móvil en la intersección de la economía y la tecnología .

Los smartphones se vuelven cada ves mas de la corriente común por lo que fortalecerán su dominio, pero el error está en los detalles. Hace apenas dos años, los teléfonos inteligentes eran vistos como juguetes caros para los geeks y los Applefanboy. Ahora ha camabiado pues los teléfonos inteligentes han entrado en la corriente principal en los mercados desarrollados, y están tomando una creciente proporción de las ventas de dispositivos en cuanto a la sensibilidad de los precios en los mercados de todo el mundo. En el tercer trimestre de 2011, la penetración de los envíos de smartphones superaron el 29% a nivel mundial, aunque esta cifra varía considerablemente de casi el 65% en los EE.UU. y más del 50% en Europa al 19% en Asia-Pacífico, el 17% en América Latina y 18% en África/Oriente Medio.

Los líderes, iOS y Android, son impulsados por la economía de la demanda, en otras palabras, la venta de terminales no es impulsada por las características del hardware (“lo que el teléfono puede hacer”), pero en cierto ppunto son tambien la interfaz de usuario y las aplicaciones disponibles (“lo que puede hacer con el teléfono”)lo que ayuda a su levantamiento. Al igual que cualquier otra plataforma de smartphones, iOS y Android son impulsados por la demanda, donde la demanda generada (incluyendo el número de solicitudes) tiene un efecto mucho más fuerte en las ventas que la cadena de características suministradas. A partir de octubre de 2011, iOS y Android están liderando el camino con más de 500.000 y 300.000 aplicaciones, respectivamente. El resto de las plataformas quedan atrás con un orden de magnitud menor, teniendo a BlackBerry con 35.000 aplicaciones y de Windows Mobile y Symbian en 30.000 y 25.000 aplicaciones respectivamente.

Las tiendas de aplicaciones están acerca del control de los ecosistemas, no se benefician por contenido. El negocio de tienda de aplicaciones es el polo opuesto del negocio de los contenidos de telecomunicaciones, por lo tanto, las tiendas de aplicaciones como la Apple App Store y Android Market de Google no debe ser confundido con los centros de beneficio. En cambio, Apple y Google obtienen un apalancamiento de las tiendas de aplicaciones, aprovechandolas como puntos de control del ecosistema. Con más de 85% descargas gratuitas provenientes de iOS y Android, la participación en los ingresos del 30% de las aplicaciones de pago subsidia el costo de funcionamiento del consumo de aplicaciónes y su distribución, que funciona en más de $ 1.2 Billones de dolares hasta la fecha.

No hay un solo ganador: plataformas móviles seguirán siendo una carrera de caballos múltiples. El mercado de telefonía móvil seguirá siendo una carrera de caballos múltiples por muchos años, iOS y Android seguirán al frente y la división del mercado sera entre la prima (IOS) y el mercado de masas segmentos de productos (Android). Auto-reforzar los efectos de red, los ecosistemas de enorme aplicación y el rápido ritmo de evolución de las plataformas hace que la posición de Apple y Google sea inexpugnable. Y al final tenemos que Windows Phone sólo puede enfrentar a BlackBerry para el rango de tercer lugar.

Guerra de patentes. Apple y Microsoft están tratando de aprovechar sus carteras de patentes y el pago de miles de millones de dólares en la adquisición de patentes en un intento por frenar el crecimiento meteórico de Android. La estrategia de Apple es para bloquear las ventas de Android a partir de Samsung, aunque con éxitos mezclados, regional y temporal. Microsoft está utilizando una táctica completamente diferente, es decir, los impuestos de patentes, para persuadir a los fabricantes como Samsung y HTC mantenerse lejos de un mayor costo. Al mismo tiempo, Google tiene la intención de defender a Android a través de la adquisición pendiente de Motorola Mobile Devices y su cartera de más de 17.000 patentes. Esperamndo que la culminación de las guerras de patentes en un consorcio de múltiples proveedores diseñado para estandarizar acuerdos de licencia cruzada a través de Android, iOS y WP7.

VIA | Visionmobile

  • ecosistemas plataformas moviles
  • movil de ecosistema
  • problemas choque de moviles
  • qué es un ecosistema móvil
  • componentes del ecosistema movil
  • ecosistemas moviles

  • yo soy fortinet

  • ecosistemas de aplicaciones
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    Pues es verdad, cada plataforma tiene lo suyo, no importa cual sea, iOS, Android, WP7, Symbian, Bada, MeeGO, Blackberry, y otros, hay para cada gusto y para cada necesidad….

  • iusauser

    No será perredista el autor del artículo original??? (en lo personal yo no soy ni priista, ni panisa y menos perredista)

    “Ehsto es un compló de las fuerzas del mal para destruir a Andy”

    …Bahh, que mal que la tecnología ya es como la vil política (TODOS tienen sus propios intereses eso es más que obvio), pero qué le vamos a hacer, esto es un mundo capítalista; y no un mundo de color de rosa como muchos quieren hacerlo ver.

    Que cada quien use lo que más le convenga y que ellos (las corporaciones) se hagan pedazos entre ellos.