Desafío para aquellos que no se despegan de su smartphone (Ni a la hora de comer)

Almuerzo_celular

Hoy los chicos de Microsiervos nos han dado una idea bastante efectiva para que comencemos a desligarnos en cierto modo de nuestros dispositivos móviles. ¡OMG! De verdad que esto suena tan raro… yo, pidiendo que se desliguen de sus smartphones. Pero la verdad es que a veces es necesario hacerlo.

Muchos como todos los que estamos aquí en PoderPDA nos la pasamos con nuestro teléfono, la tablet, la computadora, las decenas de accesorios y demás, pero algo de que lo podemos aconsejar es que tengamos nuestros momentos de desprendimiento en los que disfrutemos de algo tan sagrado como lo puede ser la hora de la comida.

A nosotros nos a tocado ver a la gente con cara de “fuchi” cada que no nos están poniendo atención debido a que se encuentran revisando su teléfono o que a cada platillo que les trae el mesero le toman una foto para subirla a Instagram y demás. La verdad es que yo no los voy a juzgar ya que yo lo hago cientos de veces y creo que tenemos la libertad de hacer lo que queramos con nuestros dispositivos y sus aplicaciones, pero creo que muchas veces podemos llegar a exagerar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PbY_CAOhJCM[/youtube]

Eso es en una parte, aunque también pasa que hay muchas veces en las que necesitamos tener nuestro smartphone justo a un lado de nuestro plato para poder sentirnos a gusto, y eso ya cae en un problema de falta de atención a la posible charla que tengamos con nuestros acompañantes a la mesa.

Por estas y más razones se proponen algunas técnicas con las cuales podemos dejar guardado a nuestro dispositivo en momentos como estos o en su defecto, crear dinámicas que aunque suelen parecer absurdas y hasta graciosas, nos harán respetar nuestros tiempos de comida así como a nuestros acompañantes.

DesafioMoviles

Que les parecería que se dejen los móviles encima de la mesa y el primero que no resista la tentación y recoja el suyo paga la cuenta, ¿Suena como a algo difícil de hacer no? Ya que el tener nuestro teléfono ahí sin hacer nada nos puede llegar a mover.

Otra técnica bastante buena es la aplicar la de “Oops! ya no tengo pila otra vez” por medio de apagar el teléfono a la hora de comer, guardarlo en nuestro bolsillo del pantalón o en nuestra bolsa de mano, y así esperar a que terminemos de comer para después encenderlo.

Lo sé, muchos me han de seguir leyendo y dirán “Nico, tu no aguantarías el estar sin tu teléfono” pero si les soy honesta, he hecho estas practicas antes y si valoras el tiempo que tiempo que dejaste de dedicarle a una rica platica por estar stalkeando a alguien en Twitter o por estar tomándole fotos hasta al mesero.

De verdad, muchos piensan que aquellos que tenemos el smartphone literalmente hasta en la sopa, somos personas insoportables; hagamos un cambio y dejemos descansar a nuestro dispositivo de nosotros un rato, no es por nada pero el equipo también se los agradecerá.

No me odien y mejor hagamos un uso responsable de nuestros dispositivos móviles en los momentos en los que es más importante una charla con nuestra pareja, familia o amigos, más que un twit de “Ola Ke Ase” el cual podemos enviar después.  (Y si se van a comer conmigo, podemos hacer eso de el primero que tome su smrtphone pierde, igual y no resisto la tentación y me toca pagarles la cuenta)

phoneisoff6

  • el primero que tome el celular paga la cuenta