Ataques a celulares se duplicaran en lo que resta del 2011

IBM lanzo el más reciente informe de seguridad  X-Force de tendencias y riesgos a mitad del 2011, que demuestra el rápido cambio en las cuestiones de seguridad caracterizados por mayor número de ataques, vulnerabilidades en equipos móviles y amenazas más sofisticadas como el Whaling. El informe es hecho a base de inteligencia recopilada a través de las investigaciones de IBM sobre vulnerabilidad pública, así como el monitoreo y análisis de alrededor de 12 millones de eventos de seguridad diarios desde principios de año. El uso de dispositivos como smartphones y tablets que recopilan información personal y corporativa, es lo que más preocupa en materia de seguridad. X-Force de IMB está documentando un aumento constante en las vulnerabilidades de seguridad que afectan a estos dispositivos.

Entre los hallazgos más interesantes del informe se encuentra:

 

  • En 2011 se duplicarán los ataques de los ocurridos durante 2010 a teléfonos móviles, ya que muchos vendedores de telefonía móvil no obtienen las actualizaciones en seguridad de manera inmediata.
  • El software malicioso para teléfonos móviles por lo general se distribuye a través de ventas de apps.
  • Mucho malware está diseñado para recopilar la información personal del usuario final que después se usa para realizar ataques.

 

Como comentario final Tom Cross, gerente del equipo X-Force, argumento:

“Durante años, las personas se han preguntado cuándo el malware se convertiría en un verdadero problema para la última generación de dispositivos móviles y al parecer, la espera terminó”.

Si quieres recibir y estar al tanto del informe solo visita la página oficial del X-Force y llena con tus datos para que se te envie.

Informe | X-Force IBM

VIA | Conecti.ca

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    cuales ataques? a mi nunca me ha llegado uno ni al pc