Android 3.0: Rumores

 
Recién ha comenzado el lanzamiento de la versión Android 2.2 para los actuales dispositivos con el sistema operativo móvil de Google y los rumores sobre las funcionalidades de la versión 3.0 ya se han disparado en toda la blogósfera.
 
Aparantemente, la nueva versión denominada “GingerBread”, en seguimiento de las letras del abecedario y los postres, requerirá como mínimo un CPU de 1GHz y
512MB de memoria RAM
, en tanto soportaría resoluciones de
1280×760 para dispositivos con pantallas de más de cuatro pulgadas. De acuerdo al rumor, en Google tienen pensado la “Homogeneización” de la interfaz para terminar de una vez por todas la fragmentación que ha dado lugar que varios fabricantes “encimen” sus propias interfaces sobre Android.. aunque seguirá siendo posible implementar variaciones estéticas y “skins”.
 
Será a mediados de octubre cuando se haga pública la próxima
edición del Sistema Operativo de Google para Smartphones
,
y entre noviembre y diciembre empezaremos a ver los primeros dispositivos con la plataforma instalada de forma nativa,
procediéndose durante los mismos meses a ejecutarse las
actualizaciones en los Smartphones previos compatibles
.
 
Para variar, los rumores surgidos han sido “silenciados” por el propio google y algunas de las fuentes originales, sin embargo, dadas las tendencias y capacidades actuales, no veo nada “fuera de lo ordinario” en lo que el rumor implica, así que bien podrían ser todo verdades.
 
El rumor también incluyó lo que podría ser la llegada de un nuevo servicio musical, muy al estilo de iTunes Store para iPhone pero desde un servicio totalmente controlado por Google: Google Music.
 
Con información de Alt1040 y TuExperto