Skype se integra en las versiones online de Word y PowerPoint

Desde hace algún tiempo, Microsoft ha estado interesado en integrar los servicios que ofrecen varias de sus plataformas. De las más importantes es su plataforma online de sus programas dedicados a la productividad, Office Online. Trabajar en una plataforma a través de internet hace posible la colaboración de un grupo de personas en un mismo proyecto en tiempo real sin importar su ubicación alrededor del mundo. Ahora, Microsoft integra su popular servicio de mensajería, Skype, dentro de Word Online y PowerPoint Online, facilitando la comunicación sobre sugerencias o cambios pertinentes dentro del proyecto.

Funcionamiento de Skype en Word Online

Funcionamiento de Skype en Word Online

El chat se presenta directamente en el documento sobre el que se esté trabajando sin necesidad de abrir aplicaciones adicionales o cambiar de pestañas, aunque por el momento los colaboradores sólo se pueden comunicar de manera escrita sin poder compartir imágenes o notas de voz.

También se muestra la lista de colaboradores que estén conectados o editando el documento, así como los mensajes que no se leyeron mientras el usuario estaba desconectado. Lo único que se necesita es una cuenta de Microsoft, la cual se recomienda que esté ligada a la cuenta de Skype mediante una herramienta que proporciona la compañía.

Fuente: Skype

Vía: Windows Phone Apps