PayPal Me

Nuevo servicio para hacer pagos entre usuarios de PayPal usando un enlace sin necesidad de correo o teléfono.

paypalme

Por ahora no está disponible Paypal Me en México.

Hace tiempo que se viene rumorando que PayPal iba a lanzar un nuevo servicio de pagos. Este servicio por fin se ha anunciado. Se llama Paypal Me y funciona un poco diferente a la alternativa actual.

En esta opción para solicitar pagos, se envía un enlace a la persona a la que se le solicita dinero, pudiendo hacer varias solicitudes incluso de forma grupal, facilitando y ahorrando tiempo en vez de hacerlo uno por uno. Aquí no se necesita usar un correo o un número de teléfono.

Este servicio es gratuito y seguro.  Se puede personalizar con el nombre de la persona y ser usado sin importar  el dispositivo o aplicación. Eso si, para crear la cuenta en PayPal Me es necesario usar exclusivamente caracteres alfanuméricos sin caracteres especiales, símbolos, guiones ni espacios (máximo 20 caracteres de preferencia en mayúsculas), y no se puede usar frases irreverentes, ofensivas o difamatorias, así como de marcas comerciales. De hacerlo la cuenta puede verse suspendida.

Para su uso se requiere tres pasos:

  • Compartir el enlace personalizado  en el texto, correo, red social, mensajero, blog o web (asumiendo que se posee una cuenta en este servicio, sino, es necesario crearla).
  • El receptor deberá  hacer click  en el enlace  desde el dispositivo donde lo use (smartphone, tablet o computadora)
  • El receptor escribirá la cantidad, enviará el dinero y listo, este se transferirá (siempre que posee una cuenta en PayPal).

Por supuesto, es necesario para enviar dinero,vincular una cuenta bancaria o una tarjeta. ara retirar el dinero recibido, se hará desde  la cuenta bancaria vinculada.

Por ahora este servicio no está disponible en México pero si en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania,  Australia, Canadá, Rusia, Turquía, Francia, España, Polonia, suecia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Holanda, Suiza y Austria.

Con información del blog de Paypal.