Moneypenny, futuro asistente virtual de Facebook

Le hará la competencia a Siri, Cortana y Google Now.

moneypenny

Moneypenny, nombre interno del asistente virtual humanizado” de compras y servicios” que lanzaría Facebook

Como si hicieran falta más asistentes virtuales, Facebook está trabajando en el lanzamiento de su próxima app, diseñada exprofeso para las búsquedas y compras, para lo cual estaría integrado dentro de su mensajero, por lo que aunque similar, no sería igual a Siri, Google Now y Cortana, aunque se inspira en esos.

El nombre, Moneypenny, como es de pensar, se basa en la secretaría de James Bond. Con este movimiento, Mark Zuckerberg pretende dar “un asistente humanizado” a los usuarios, al ofrecerles sugerencias de ofertas de productos y hasta realizar transferencias de dinero según comenta “The Information“. La diferencia radicaría que serían personas  las que responderían las preguntas de los usuarios cuando demuestren su interés por esos.

Hasta ahora Facebook no ha dado a conocer esta noticia, pero no es de extrañar que cuando tenga algo más concreto, lo haga. Lo cierto es que el nombre parece ser provicional, ya que este producto se le denomina internamente, lo cual no asegura que sea el que tenga cuando se lance.

Con información de The Information