Los más ricos de la tecnología según Forbes

Publica Forbes la lista de las 100 empresas del área tecnológica que tiene a los dueños más ricos.

ricos forbes

Bill Gates sigue siendo el más rico en el segmento de tecnología.

No todas las empresas relacionadas con tecnología están pasando por un buen momento. En esta área tan cambiante, en un momento estás arriba y en otra abajo y así se ha visto surgir y desaparecer a varias empresas. Ahora Forbes ha publicado a las que tienen a los más ricos en este segmento en donde una vez más Bill Gates aparece en el primer puesto con 79 600 millones.

Aunque por ahora el Ex CEO de Microsoft está dedicado a la filantropía, su fortuna no ha descendido, siendo uno de los 51 personas más ricas de Estados Unidos, país en donde de capta la mayor concentración de empresas, seguida por Asia (33) y Europa (ocho).

La lista muestra a las 100 personas más ricas, que juntas suman 842 900 millones, con un mínimo aceptable de dos mil millones para ser tomado en cuenta.

Después le sigue Larry Ellison de Oracle, quien posee 50 mil millones de dólares. Jeff Bezos de Amazon ocupa el tercer puesto, con 47 mil 800 millones. El cuarto puesto es de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien posee 41 mil 200 millones y el quinto puesto es para Larry Page de Google con 33 mil 400 millones.

El sexto puesto es para Sergey Brin, también de Google, con 32 mil 800 millones. En el séptimo puesto está Jack Ma de Alibaba quien suma  23 mil 200 millones. En octava posición está Steve Ballmer con 22 mil 700 millones y en novena posición está Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs con 21 mil 400 millones, cerrando la lista Michael Dell con 19 mil 400 millones  de dólares.
La lista indica que el fundador de Alibaba es el más rico de los 10 chinos presentes en la lista, así como que la viuda de Steve Jobs es la única mujer entre las 10 primeras posiciones y que la edad promedio de los enunciados es de 53 años, 10 años menos que la de la lista de los más ricos en general. El más joven de la lista es Evan Spiegel de Snapchat con 25 años y una fortuna de 2 mil 1oo millones y el más grande, Gordon Moore de Intel con 86 años y 6 mil millones. El 94% de las personas fue fundador de su empresa, tres herederon las fortunas y otro tres además de heredarlas, las expandieron.

Con información de Infobae y Forbes.