iCloud e iWork ya se pueden usar sin ser usuarios de Mac o iOS

Cuando Apple lanzó su servicio iCloud Web, lo hizo  para los usuarios de iOS y Mac, si bien las opciones que ofrecía eran muy limitadas. Con el paso del tiempo lo han estado mejorando, pero aún así ha sufrido de problemas, como el escándalo de las fotos de famosas, además de la desaparición de esa  sección. A pesar de todo esto, es una herramienta de mucha utilidad, sobre todo para los usuarios que no tienen la versión gratis de iWork (Pages, Numbers, Keynote), que sólo en los modelos recientes se proporciona sin costo y que de quererlo usar en la Mac o iOS, se tenía que comprar a un precio de $260 MXN cada uno. Aunque tardó, Apple por fin hace accesible a esta herramienta a los usuarios que no usan sus productos.

icloud-iwork

iWork e iCloud beta libre de usa para usuarios de cualquier plataforma

Hasta ahora para tener una cuenta de iCloud  era necesario ser usuario de un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, un iPad o un Mac, sin excepción. Ahora basta con crear una cuenta en dicho servicio para poder acceder. La gran pregunta es ¿cuándo  saldrá  de estado beta las apps de iWork? Llevan bastante tiempo aunque han incorporado algunas funciones.

icloud

Interfaz de iCloud Web para usuarios Apple

Tal como se puede ver en la captura anterior, los usuarios de Apple tenemos más opciones en la versión web, pero iWorks y Photos son las únicas que están en estado beta. El resto de las apps que se pueden ver son mail, contacts, Calendar, iCloud Drive, Find My iPhone ( aparece aunque no uses iPhone), Notes y Reminders, además de los ajustes. Eso si, en algunos de los servicios se requiere crear una cuenta de iCloud, como el correo, notas e iCloud Drive.

pages

Otro de los cambios que no estaba antes (hace tiempo que no entraba a Pages), es poder cambiar el idioma. Ahora tiene soporte para francés, portugués, alemán, español entre otros.

pages2

Cada vez están incluyendo más opciones de personalización con plantillas que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Ofrecen un total de 58 opciones, sólo dos menos que la versión de escritorio.

pages3Antes no habían muchas opciones con los documentos que se escribían. Prácticamente sólo se podían respaldar y ya. Ahora se pueden subir, descargar, duplicar, eliminar, crear una carpeta, compartirlo, enviar copia o mandarlo a imprimir además de ordenarlos por fecha o nombre.

icloud1

También los ajustes son un poco más personalizados, ya que se puede cambiar no sólo el idioma, sino la zona horaria, dispositivos compatibles, el iOS y cerrar sección en todos los dispositivo y ver el espacio ocupado en el almacenamiento. Las mejoras van apareciendo lentamente, pero se agradecen.

Fuente: Omicromo