Google y Facebook brindan apoyo a los afectados en Nepal

Han lanzado herramientas para buscar y conectar con personas ubicadas en la zona de desastre.

La emblemática Torrre Dharahara quedó completamente destruida.

La emblemática Torrre Dharahara quedó completamente destruida

El terremoto que asoló a Nepal durante las primeras horas del día de hoy ha causado estragos y dejado desgracia tras de si. Facebook y Google, en un intento de ayudar en lo posible, han activado un par de herramientas para búsqueda de personas.

La desgracia se hizo presente. La mañana del día de hoy un terrible terremoto con magnitud de 7.8 azotó Nepal y los territorios circundantes, dejando más de mil 400 muertos confirmados al momento de escribir estas líneas, cientos de heridos y edificios emblemáticos destruidos. Los gobiernos de India y E.U se han apresurado a enviar ayuda en forma de socorristas, equipo médico, comida y fondos para la ayuda.

Sin embargo gigantes tecnológicos como Google y Facebook también han confirmado su aportación ante tal catástrofe. El gigante de Mountain View ha activado su herramienta Person Finder que permite aportar información sobre personas desaparecidas, así como indicar si buscamos a alguien. google-person-finder-nepal

Haciendo lo propio, Facebook ha activado su herramienta Safety Check que permite conectar con los amigos, en caso de tenerlos, ubicados en la zona afectada para asegurar que se encuentran a salvo, previa confirmación de dichos amigos en el apartado correspondiente de la herramienta.

safety-check-facebook-nepal

A pesar de que podrían parecer herramientas inútiles, ante la necesidad de otro tipo de apoyo que las personas afectadas necesitan con urgencia, de alguna manera se les podrá sacar provecho a estas herramientas presentadas ante la terrible situación en la que Nepal y sus habitantes se encuentran.

Más información Google, Facebook

  • buscar amigos en facebook