App de Facebook integraría un botón de compartir por WhatsApp

Esta seria la primera integración entra las dos plataforma después de la millonaria compra por parte de Facebook

Se deja ver la primera integración entre Facebook y WhatsApp

Se deja ver la primera integración entre Facebook y WhatsApp (foto: S3)

Han pasado casi dos años desde la impresionante adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, y es hasta ahora que gracias a unas capturas de pantalla vemos los planes de integración que la red social más grande del mundo prepara para el rey de los servicios de mensajería instantánea.

Gracias al sitio Geektime nos llegan las mencionadas capturas de pantalla de la aplicación de Facebook con número de versión 31.0.0.7.13, en las primeras imágenes podemos ver la nueva disposición de botones, donde ahora hay una cuarta opción que nos permitirá enviar el contenido de la publicación directamente a WhastApp.

Comparación de disposición de botones de compartir en Facebook (foto: Geektime)

Comparación de disposición de botones de compartir en Facebook (foto: Geektime)

La segunda imagen nos muestra lo que pasa después de pulsar el botón de enviar, se nos permitirá seleccionar un contacto o un grupo para poder compartir el contenido. Como pueden ver el procedimiento es similar al existente para compartir publicaciones por medio de Facebook Messenger, es decir que el botón solo funciona como un acceso directo.

Versión de la aplicación de Facebook con integración a WhatsApp (foto: Geektime)

Versión de la aplicación de Facebook con integración a WhatsApp (foto: Geektime)

Hasta el día de hoy resulta algo confuso que Facebook tenga dos plataformas de mensajería instantánea, sobre todo ahora que Messenger ha evolucionado en una plataforma, tal como les platicamos en esta nota; sin embargo solo el tiempo nos dirá que es lo que Mark Zuckerberg tiene deparado para WhatsApp, y si la integración a la red social se quedara en un simple botón para compartir contenido.

Con información de Geektime

  • facebook integra whatsapp

  • site:poderpda com contacto