Dropbox anucia el cierre de Mailbox y Carousel

El cliente de correo electrónico y su servicio de galería online serán cerrados a principios del siguiente año

Dropbox decide finiquitar sus servicios de correo electrónico y fotos

Dropbox decide finiquitar sus servicios de correo electrónico y fotos

El popular servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, ha estado expandiendo su cartera de servicios en los últimos años, ofreciendo además de su servicio en la nube, soluciones en correo electrónico así como almacenamiento y galería online para fotografías, pero tal parece que estos experimentos están por llegar a su fin.

Fue en abril del año pasado cuando Dropbox anunciaba un propio cliente de correo electrónico, llamado Mailbox, junto con una propia aplicación de galería fotográfica online, conocida como Carousel. La primera inicialmente era un cliente independiente exclusivo para iOS cuya existencia fue casi anecdótica, debido a que tan solo con un mes de existencia, Dropbox decidió absorber a sus creadores, un año después era lanzada, ya siendo parte de Dropbox, el cliente Mailbox para iOS y Android.

Será el siguiente año cuando se produzca el cierre definitivo

Será el siguiente año cuando se produzca el cierre definitivo

Menos de dos años después de su lanzamiento, hoy Dropbox ha publicado en su blog oficial que han tomado la difícil decisión de cerrar el servicio de Mailbox, junto con el de Carousel, para el siguiente año. Para ser precisos, Mailbox cerrará sus puertas para el 26 de febrero de 2016, mientras que Carousel lo hará el 31 de marzo del mismo año. También la compañía ha aclarado algunas dudas sobre como procederán con el cierre de las plataformas en el siguiente sitio dedicado a contestar las preguntas frecuentes del cierre.

A pesar de que Dropbox parecería que volvería a ofrecer únicamente su servicio de almacenamiento en la nube, han comentado que muchas de las características actuales de Carousel se integrarían a la aplicación principal de Dropbox, además de que han añadido nuevos servicios como Dropbox Paper, el cual es un competidor directo de Google Docs, pero sin duda estos movimientos generan cierta incertidumbre de cuánto puedan durar sus nuevos experimentos, y que por lo menos Dropbox Paper tenga mejor suerte que los servicios que serán finiquitados próximamente.

  • como consigo la aplicaccion carrusel que fue eliminada