Apple desarrollaría más apps para Android

La firma con sede en Cupertino se ha hecho de una buena parte del mercado.

Apple y Android

Microsoft se ha caracterizado en los últimos meses por abrir su ecosistema abierto a nuevas plataformas, llevando así su software a nuevos sistemas. Ahora, parece que Apple quiere manejar un sistema similar con Android, pues ha visto un mercado con grandes oportunidades, tal es el caso del pronto lanzamiento de Apple Music y Move to iOS. 

Información filtrada demuestra que Apple ha abierto una vacante de “Ingeniero de Software de Aplicaciones” bajo la siguiente oferta de trabajo: “Estamos buscando ingenieros que nos ayuden a llevar nuevos productos móviles emocionantes a la plataforma Android”.

El resto de la oferta detalla los requerimientos y características que deberán tener los interesados, pues se requiere un mínimo de 6 años de experiencia en el desarrollo y la exposición de ideas ante los expertos de la compañía dentro de los diferentes campos que maneja.

Por el momento se desconoce qué planes tiene Apple para trasladar su software y servicios para Android, aunque posiblemente pudiera tratarse de iWork, iCloud Drive, iMessage o incluso una versión de su navegador Safari, con lo cual la firma pueda aumentar aún más sus ingresos, pero por el momento todo es desconocido.

Con información de 9To5Mac