7 de las Mejores Apps para Arquitectos y Albañiles en 2017

Aprovecha para utilizar las mejores aplicaciones para ti

Aprovecha para disfrutar de las aplicaciones para arquitectos o albañiles

Aprovecha para disfrutar de las aplicaciones para arquitectos o albañiles

En la actualidad la tecnología ha inundado el mundo con diferentes aplicaciones que permiten simplificarnos la vida, especialmente algunas utilidades para profesionistas que ayudarán a sacar adelante la chamba sin necesidad de las clásicas herramientas que diariamente utilizamos, por ello en esta ocasión deseamos recopilar información sobre las mejores aplicaciones para los responsables de la construcción.

Hoy tenemos un Top 7: Las mejores aplicaciones para arquitectos y albañiles en 2017 que facilitaran sus actividades sin necesidad de tener el smartphone más potente, sino un equipo básico será suficiente para ejecutar estas útiles aplicaciones móviles para iOS y Android.

Site Audit Pro (iOS/Android

Si tu trabajo es auditar o ser el inspector de calidad en la obra no deberás olvidar instalar la aplicación Site Audit Pro, esta utilidad está diseñada específicamente para hacer inspeccionesauditorias o informes y gestionarlos directamente desde cualquier lugar. Mediante esta utilidad podrás obtener fotografías o cargar imágenes existentes, realizar comentarios o anotaciones que podrás compartir en tus reportes de auditorio mediante e-mail, Dropbox o Google Drive.

Angle Meter PRO (iOS/Android

Esta aplicación será mucho más útil que el clásico nivel que incluye el iPhone y bastante útil para smartphones Android debido a que esta herramienta digital nos permitirá medir ángulos o pendientes con un alto grado de precisión o desde la cámara de nuestro dispositivo sin gran complicación.

Si por ejemplo, buscamos impermeabilizar casas u oficinas con algún impermeabilizante Pasa debemos verificar que el ángulo de inclinación del techo sea el adecuado para el agua siempre llegue hacia el orificio donde deberá salir toda el agua para que no quede almacenada en el techo y si deseas medir la inclinación de tu techo podrás aprovechar esta excelente aplicación.

Angle Meter PRO

Builder’s Helper – Advanced Construction Calculator (iOS)

En iOS nos encontramos con una utilidad peculiar, pues se trata de una calculadora digital capaz de valorar los cálculos normales como unitarios para una gran variedad de proyectos constructivos, lo cual incluye vigas, columnas, escaleras y paneles de yeso, pintura, decking, sistemas de techo y pisos.

Además, esta aplicación permite tener un seguimiento sobre todos los datos relevantes del proyecto y almacenar documentos sobre el mismo, incluso fotografías para tener la información concreta justamente en la palma de tu mano.

Builder's Helper - Advanced Construction Calculator

BIMx (iOS/Android)

Si eres arquitecto terminarás amando a BIMx, pues este software es una herramienta bastante útil que cuenta con el ‘Hyper-modelo BIMx’, una tecnología diseñada específicamente para navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada y para la visualización de información de los componentes de construcción.

bimx

Autodesk BIM 360 Docs (iOS/Android)

Una segunda aplicación bastante útil para arquitectos es BIM 360 Docs de Autodesk, siendo esta una utilidad gratuita para la construcción, pues permite publicar, gestionar y revisar todos los documentos, planos y modelos del proyecto en la nube para verificar los últimos cambios realizados al momento de visitar la obra.

Autodesk BIM 360 Docs

My Measures (iOS/Android)

Una aplicación gratuita que nos permitirá almacenar y compartir las dimensiones de algún objeto o espacio fácilmente, solamente necesitas fotografiar el objeto o espacio y añadir sus dimensiones en otra fotografía mediante flechas y ángulos, lo cual podrás guardar como una sencilla fotografía para recordar las medidas exactas y no ir “al tanteo” en tus medidas para hacer algún trabajo.

mymeasures

Plan Grid (iOS/Android)

Plan Grid es quizás la aplicación más útil para los encargados de las obras debido a que el supervisor podrá compartir  planos, anotaciones, fotos y reportes instantáneamente con todo su equipo sin necesidad de tener que citarlos a una reunión o junta.

Además, esta utilidad nos permitirá realizar el seguimiento a las obras que consiste en las revisiones, exámenes de progresos y gestión de los problemas para beneficiar al personal en general que podrá reducir al mínimo el tiempo de reuniones para el seguimiento de las construcciones.

plangrid-photo-2

Si trabajas en el sector de la construcción tienes que instalarte alguna de estas apps que te harán la vida más fácil.

  • app de albañil