Windows 10, toda la información

El 21 de enero finalmente llegó y Microsoft dio inició a uno de los eventos más esperados del año para los usuarios de los diferentes ecosistema de Redmond. Tras una larga espera se ha presentado Windows 10 en todo su esplendor tanto en su versión para ordenadores como para teléfonos y tablets, pero en este evento hemos podido ver como Microsoft ha unificado todas sus plataformas para crear “One Windows” (Un Windows), un nuevo ecosistema que unifica todos los sistemas operativos de la firma, inclusive al Xbox One, que ahora tendrá una versión especial de Windows 10.

Windows 10

Windows para ordenadores

Microsoft se ha esforzado totalmente en el desarrollo de Windows 10, una nueva plataforma que llega a unir lo mejor de Windows 8 con su interfaz Modern UI, así como la estabilidad y gran calidad que había mantenido Windows 7, que es el sistema operativo más usado en el mundo, pero ahora añadiendo algunas nuevas características como lo es Cortana, Action Center y un nuevo menú de inicio tomando algunas ideas de Windows 7 y Windows 8.

Cortana para Windows 10

microsoft-windows-10-cortana

El asistente personal de Windows Phone ha crecido y ahora formará parte de Windows 10, teniendo un lugar especial en la barra de tareas, pero también se podrá comunicar con ella a través del comando “Hey Cortana”, como sucede en Windows Phone 8.1 + Lumia Demin. Este asistente funcionará de manera similar que en los teléfonos, pues podremos obtener información de cualquier tipo, realizar búsquedas y algunas acciones únicamente con la voz.

Además, Cortana se integra totalmente en el sistema, pues podremos abrir alguna carpeta de fotos en particular, reproducir música, silenciar el ordenador, preguntar el clima o simplemente platicar y bromear con alguien durante un rato.

Action Centermicrosoft-windows-10-action center

En Windows Phone 8.1 llegó finalmente Action Center, el centro de notificaciones que había sido reclamado durante mucho tiempo por los usuarios dado que en iOS y Android contaban con uno que también permitía realizar algunas acciones sin necesidad de ingresar a las configuraciones.

En el caso del ordenador, desde Action Center podremos activar algunas funciones del equipo como sucedía con la Charman Bar de Windows 8.1 (Barra derecha para apagar la computadora), pero también recibiremos todas las notificaciones que lleguen desde las aplicaciones móviles.

Menú de inicio

microsoft-windows-10-desktop

Windows 10 ha recibido un significativo facelift, en donde se mantendrá el clásico estilo Modern UI que llegó con Windows Phone 7 Series, pero con algunas modificaciones a comparación de Windows 8, pues el orden de los tiles será de una manera diferente. Además, las aplicaciones se podrán ejecutar más fácilmente en el escritorio del dispositivo y cambiar entre ellas con mayor facilidad.

Menú de configuraciones

microsoft-windows-10-configuracion ordenador

Al igual que la versión para teléfonos, Windows 10 ahora cuenta con un rediseño menú de configuraciones, en los cuales se organizan las opciones a configurar por el usuario de manera más minimalista, aunque con un estilo parecido a lo visto en los equipos con OS X. Sin embargo se agradece este cambio que por lo visto sustituirá al viejo Panel de Control que hemos visto desde tiempos de antaño.

Windows 10 para móviles

Microsoft finalmente ha develado los detalles de la versión dedicada de Windows 10 para teléfonos, siendo todos los equipos con Windows Phone 8.1, compatibles con la próxima actualización mayor del sistema operativo móvil de Redmond. Esta actualización mantiene el clásico diseño con las tres filas de tiles, pero con algunas mejoras.

Office

Windows 10 para moviles power point

Finalmente ha llegado una renovada generación de Office para los móviles con Windows, pues las aplicaciones se han renovado totalmente con un nuevo diseño inspirado en la aplicación de escritorio de Office 2013, Además integra nuevas caracteristicas para superar a las versiones disponibles en iOS y Android, ofreciendo los teléfonos con Windows una ventaja más sobre la competencia.

Interfaz

microsoft-windows-10-lista de apps

La interfaz de inicio se mantiene igual que en Windows Phone 8.1, pero ahora ha llegado un rediseño en el hub de aplicaciones, donde el usuario puede encontrar una lista completa de todas las aplicaciones que tiene instalada su teléfono, pues ahora se muestra una imagen al fondo, pero con una pequeña capa blanca para resaltar el nombre de las apps.

Action Center

microsoft-windows-10-action center

El Action Center para teléfonos también ha recibido un nuevo rediseño, pues ahora será posible anclar varios ajustes a esta zona del sistema para hacer más fácil la interacción con el usuario. Además, las notificaciones ahora se podrán mostrar de una manera mucho más simple y organizada.

Configuración

microsoft-windows-10-configuracion

El menú de configuración ha recibido un cambio radical a comparación de lo visto desde el lanzamiento de Windows Phone en 2010, pues ahora todas las configuraciones se han organizado para que el usuario pueda realizar ajustes sin tanta complicación. Este rediseño había sido una de las solicitudes de los usuarios, dado que se había vuelto muy complicado realizar algún ajuste entre tantas opciones.

Notificaciones

Windows 10 para moviles notificaciones

Las notificaciones en Windows Phone han sido similares a las de las otras plataformas móviles, pero con Windows 10 habrá algunos cambios. Ahora las notificaciones se podrán contestar al mismo momento que están apareciendo en la parte superior del teléfono, y aunque aparecerán de manera similar a la actual versión del sistema, serán más interactivas para el usuario e inclusive se podrán contestar con la voz gracias a Cortana.

HUB de mensajes

Windows 10 para moviles hub mensajes

La aplicación de mensajes en Windows Phone había perdido algunas funcionalidades desde la desintegración con Facebook, pero en Windows 10 ha recibido otro rediseño para una mejor experiencia de usuario. Ahora la aplicación se integra con Skype, para poder ofrecer un ecosistema mucho más simple.

En términos de diseño, vemos algunos cambios a simple vista, en los que ahora vemos un formato mucho más plano y sobrio, pero que a la vista parece muy elegante, como se ha caracterizado el sistema desde sus inicios.

Xbox

Windows 10 no tan solo se va a enfocar en el teléfono, tablets y ordenadores, sino también en los juegos, pues Microsoft cuenta con una de las consolas más vendidas, sobre todo en los últimos meses con el Xbox One, por lo cual sería un desperdicio no aprovechar esta ventaja para unificar aún más sus ecosistemas. microsoft-windows-10-xbox

El nuevo sistema operativo contará con una aplicación de Xbox la cual permitirá compartir clips de la mayoría de los juegos de PC con tus amigos, mediante un sistema de videojuegos similar al de Game Center de iOS, pero mucho más trabajo por la ventaja de la plataforma Xbox. Los clips serán compartidos a través de Xbox Live, permitiendo que tus amigos puedan ver algunas de las acciones que realices mientras juegas.

Sin embargo, los planes de Microsoft no se quedan allí, sino que la idea final es aún más ambiciosa, pues se tendrá una unificación entre Xbox One y Windows 10, por lo que ahora se podrán transmitir sin problemas los juegos del Xbox One a tu ordenador o a un tablet, mediante la red WiFi, aunque está característica estará disponible hasta finales de año.

En el evento Microsoft mostró una presentación de lo que podrá ser este sistema con el Forza Horizon 2, el cual estaba corriendo en una Surface Pro 3, siendo una característica totalmente atractiva, que podría incrementar las ventas de la consola de los de Redmond.

Aplicaciones universales

Windows 10 será ahora una plataforma universal, en la cual se comparte el código del sistema entre todos los dispositivos, haciendo más fácil el trabajo de los desarrolladores, quienes podrán tener aplicaciones tanto para tablets, ordenadores y teléfonos, similar a lo que ocurre en iOS con el iPad y el iPhone.

microsoft-windows-10-apps universales

En el caso de Windows, también Microsoft ha optado por el desarrollo de apps universales, las cuales compartirán entre todos los dispositivos compatibles, pero esta clase de aplicaciones será mucho más útil debido a que se podrán actualizar las apps sin necesidad de alguna actualización del sistema en general.

Hasta el momento, las aplicaciones de Música y Video en Windows y Windows Phone ya eran universales, pero ahora se unirán muchas más aplicaciones nativas del sistema para mejorar su funcionamiento de manera más sencilla. Entre algunas de las aplicaciones se encuentra Outlook, Office, Fotos, Calendario, Música y Video.

Spartan

microsoft-windows-10-spartan

Hace algunas semanas atrás comenzaron a surgir algunos rumores de lo que podría ser el sustituto del navegador Internet Explorer de Microsoft, pues su popularidad de había visto afectada tras la llegada de Chrome y Firefox. Sin embargo, Project Spartan, será un navegador totalmente diferente, construido desde cero para poder agregar nuevas caracteristicas y funcionalidades totalmente diferentes.

Spartan es un nuevo proyecto de Microsoft, en el cual se busca tener un navegador de internet seguro, eficiente y muy funcional, añadiendo algunas características nuevas como lo es la integración con Cortana para poder realizar búsquedas web con la voz o también para obtener información del clima con tan solo ingresar la palabra “Clima” (Wheater en inglés).

microsoft-windows-10-spartan 2

La interfaz de usuario es totalmente diferente a lo visto con Internet Explorer y se asemeja un tanto a Chrome, aunque con algunas modificaciones en los iconos para diferenciarse. Sin embargo, la también integración con OneDrive permitirá tomar notas de páginas y sincronizarlas para compartirlas con nuestro colaboradores o amigos.

En tanto, Internet Explorer tiene un futuro poco favorable ante este nuevo navegador, aunque no se sabe ciertamente si Spartan será el navegador de serie en Windows 10 o sí ambos convivirán en la próxima versión del sistema operativo, por lo que tendremos que esperar para ver la version final o que Microsoft ofrezca esta información en un próximo evento.

Precio y disponibilidad

Windows 10 definitivamente ha sido la mayor evolución de cualquier sistema operativo, pues han avanzado en varios aspectos, dando un paso dentro de la evolución tecnología de uno de los ecosistemas más grandes alrededor del mundo. microsoft-windows-10-desktop-0001.0

Uno de los aspectos más relevantes para la aceptación de un producto es sin lugar a duda su precio, por ello Microsoft ha determinado que Windows 10 será totalmente gratuito durante el primer año para todos aquellos usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 e incluso Windows Phone 8.1 que cuenten con alguna licencia oficial.

Respecto a la disponibilidad de las versiones finales, aún se han dado mayores detalles, pero sobre las versiones preview se ha detallado que la próxima semana se podrá descargar la primera versión previa de Windows 10 para ordenadores. Mientras que la versión para teléfonos llegará a partir del febrero, sin una fecha en particular, y sobre la combinación con Xbox One, esto se producirá a finales de año, dado que aún se encuentra en fase de desarrollo.

En tanto, Project Spartan no llegará dentro de la versión preview de Windows 10 debido a que aún es un proyecto en una muy pronta fase de desarrollo, por lo que se tendrá que esperar a una próxima actualización de esta beta para que pueda ser incluido o inclusive esperar hasta el lanzamiento de la versión final de Windows 10.

  • https://www poderpda com/analisis/windows-10-toda-la-informacion-2/

  • disponibilidad de windows 10 movil
  • nuevo action center en windows 10 para teléfonos
  • rediseño de aplicaciones moviles en windows 10
  • action center windows 10 para móviles

  • diferencias de blackberry leap y z30
  • analisis windows 10 poderpda
  • cuando descargar window 10
  • windows 10 movil
  • videos de Windows 10 poderpda
  • disponibilidad Windows 10 para móviles
  • windows 10 action center
  • whatsapweb para pc descargar
  • Windows 10 toda la información poder pda
  • windows 10 para telefonos action center

  • poderpda
  • 3 generacion de computadoras
  • descargar juegos de correr
  • http://www poderpda com/wp-content/uploads/2015/01/WhatsAp-web-oficial png

  • cuando llega la version final de windows 10

  • informacion windows
  • app para descargar musica ie
  • hub mensajes windows 10
  • Poderpda windows 10
  • wphone10 actualixacion
  • proxima actualizacion facebook
  • windows 10 para moviles

  • codigo de barra de whatsap