¿Siempre pierdes las llaves, billetera y cosas de valor? Tile Mate y Tile Slim son para tí

Ya no tendrás que perder más tiempo buscando objetos perdidos

Estos pequeños productos son ideales para no perder los objetos

Estos pequeños productos son ideales para no perder los objetos

Quien no ha perdido su cartera o las llaves en la casa, una situación que nos incomoda bastante y a la mayoría nos hace pasar un pésimo momento si estábamos por salir de casa. En estos momentos comenzamos una búsqueda implacable hasta encontrar el objeto perdido, pero buscamos en el sofá, bajo la cama, en el baño, ropero, en todos lados, pero la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) está allí lista para sacarnos de todos los apuros.

Tile es una compañía de Estados Unidos que ha desarrollado un producto IoT ideal para todas las personas alrededor del mundo, estos productos son Tile Slim y Tile Matedos dispositivos que nos permiten rastrear casi cualquier objeto personal que deseemos mantener seguro y lo hacen de manera inalámbrica mediante una conexión por bluetooth con nuestro smartphone.

Un día sales de tu casa a dar un paseo y obviamente, quieres llevarte las llaves, pero vaya sorpresa que llevas, no las encuentras. Lo lógico es que las hayas dejado con el resto de llaves o guardada en alguna mochila o bolsa, afortunadamente, recuerdas que tus llaves tienen un Tile Mate o Tile Slim y te dispones a encontrarlas utilizando la aplicación.

Tile Slim Tile Mate analisis review_3

Su funcionamiento es muy práctico y configurarlos es aún más fácil. Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación Tile desde Google Play o App Store, solamente tienes que registrar tus productos y activar los permisos necesarios en la aplicación para tener acceso a la conexión Bluetooth y ubicación que nos permita acceder a la localización del dispositivo.

Si las llaves se encuentran en el rango de localización, unos 25 a 30 metros aproximadamente, la aplicación buscará el Tile y lo hará sonar. El sonido es lo suficientemente fuerte para que lo escuchemos aún si se encuentra debajo de otras cosas por lo que no hay forma de que nuestras llaves se pierdan.

Tile Slim Tile Mate analisis review_4

En caso de que el objeto no se encuentre dentro del rango de localización antes mencionado, la app nos puede mostrar un mapa con la última ubicación conocida del Tile y en caso de que se pierda, si algún otro usuario de la plataforma pasa cerca de nuestra bolsa, su smartphone identificar nuestro Tile, y el sistema nos notificará a nosotros de que el Tile ha sido encontrado y nos enviará una notificación de que nuestro objeto ha reaparecido.

Los Tiles son idóneos para el viajero y todos estaremos de acuerdo que poder rastrear nuestro equipaje es algo muy útil y más allá de eso, también podremos utilizar los Tiles en caso de que olvidemos donde aparcamos el auto si es algo que regularmente olvidamos.

Tile Slim Tile Mate analisis review_2

Disponibilidad y precio

Tile es una compañía en crecimiento, pero recién están llegando a México a través de varias tiendas departamentales y retailers, tales como Sears, Liverpool y Amazon Mexico, por mencionar solamente algunas. En cuanto al precio, el Tile Mate tiene un costo de $25 dólares, mientras el Tile Slim cuesta $30 dólares, en México sus precios oscilan desde los $550 pesos en Amazon importado desde Estados Unidos, pero los precios varían dependiendo del modelo y la cantidad de unidades que deseemos, pues un kit con 8 unidades puede costarte hasta $2600 pesos.

¿Qué opinas de este útil accesorio?