Me compré un nuevo BlackBerry

 

Nokia (Windows Phone), iPhone (iOS), Samsung, LG, Nexus, etc (Android) y desde luego BlackBerry (mas de 50 millones utilizamos actualmente el BBM) son los sistemas operativos móviles punteros en la actualidad, en los Estados Unidos de Norteamérica iOS se lleva una buena tajada del mercado, en México el precio es el principal impedimento para su crecimiento en usuarios, los Lumia de Nokia son sencillamente preciosos, y Android con muchas marcas que lo llevan en sus entrañas son duros competidores para el Sistema Operativo más antiguo de los mencionados, que si bien ha ido incorporando mejoras en su versión 7.1, no será hasta la 10 (que se lanzará a principios del próximo año) cuando vendrá realmente con muchas de las prestaciones que sus millones de usuarios y seguidores piden, y me refiero a BlackBerry de RIM.

Ahora que en ésta temporada veraniega mi BlackBerry Style se dió un involuntario chapuzón en el mar de las playas yucatecas, se me presentó la oportunidad de elegir entre un amplio abanico de opciones para sustituir mi BlackBerry pasado por agua, ¿pero qué elegir? la decisión no es tarea fácil para alguien que inicia en el mundo de los smartphones, y menos aún para alguien que le tiene un entrañable cariño a los equipos BlackBerry, que por cierto hace ya 3 equipos me acompaña.

Tomando en cuenta que las tareas básicas de correo (enviar y recibir en el momento), leer, publicar y subir fotografías al Facebook, leer lo que publican mis hijos en twitter (no escribo sería mucho ajetreo para mi), tomar fotografías y filmar actividades deportivas, sociales, de escuela y compartirlas, ya cualquier smartphone sin importar el Sistema Operativo puede hacerlo, la elección no es nada fácil, pero ………


 Pensándolo bien, no me gustaría llevar conmigo dos equipos, necesito uno para poder subir a facebook y compartir con mis amigas del club como va nuestro entrenamiento y tiempos, sobre todo ahora que estamos entrenando para el ironman 70.3 de Cozumel. Mis hijos usan iPhone y BlackBerry, pero mi suegra, mamá, nana, hija, empleados, esposo y mas del 90% de mis amigas utilizan BlackBerry,  nuestra comunicación diaria es através del BBM (BlackBerry Messenger). Con mi BlackBerry tomo la foto y la comparto en el momento, como en la imagen de arriba.

Si quisiera vender mi auto basta con pararme junto al vehículo, apuntar mi BB, tomar la fotografía y compartirla:

 Teclado físico o virtual

 Ahora que están de moda los smartphones con pantallas completas, mas bien pantallas que ocupan casi toda la superficie superior, pensé en el BlackBerry 9850 que mi esposo me ofreció, pero en realidad hace muchas mas cosas de las que requiero,

 El teclado es definitivamente lo mio, ya me acostumbre a él y aunque me aseguran es cuestión de un par de días acostumbrarse a teclear directamente en la pantalla, decidido elegiré un equipo con teclado físico.

BlackBerry Messenger me mantiene al tanto de lo que sucede con mis contactos y personas que me importan

 

Cuando tengo unos segundos basta con entrar a mi BBM y ver en el estado de mis contactos que están haciendo, que les importa, llámenlo chisme si quieren, pero ahi puedo ver incluso el humor en sus actualizaciones.

 Cámara para compartir los buenos momentos

 ¿Se han fijado en las actualizaciones de las personas que siguen en Facebook? ¿cuántas tienen un Blackberry como compañero de buenos momentos?, las mismas fotos indican cuando se utilizó un BlackBerry para subirla.

 Si la pasamos bien mis contactos lo saben, y ¿por qué no? pueden, como en el caso de la imagen de arriba, saber donde venden buenos disfraces, mi perfil de facebook está bloqueado y solo pueden acceder mis amigos y gente autorizada expresamente por mi, nunca está de mas tomar precauciones.

 Los Grupos del BBM y Whatsapp

 El whatsapp se ha vuelto muy popular y quienes se han migrado a otra plataforma pretenden utilizarlo como el BBM, sin embargo, si quiero difundir un mensaje a todos mis contactos, con el BBM lo puedo hacer sin problemas, ya sea a todos, o seleccionando los contactos que desee, en cambio en el whatsapp el máximo para difundir un mensaje son 25 contactos.

El año pasado [email protected] [email protected] ponían en el estado de su BBM “nos vemos en whatsapp” y escribían su número de teléfono, y a lo largo de éste año algunas regresaron a BlackBerry y [email protected] que no, constantemente están preguntando por whatsapp si hay alguna reunión próxima, o novedad que deban saber. No es casualidad que mas de 55 millones de personas en el mundo utilicen el BlackBerry Messenger.

Gracias a mis hijos y esposo mi BlackBerry está constantemente actualizado y con un respaldo en mi compu de casa y a veces en la de mi oficina, además de que con las mejoras al BBM ya se puede actualizar desde cualquiera de las redes sociales mas populares.

 BlackBerry es nuevamente mi elección

 BlackBerry inició enfocado al mercado empresarial, incluso el mismo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica utiliza un BlackBerry, y nos ha conquistado a muchos usuarios masivos.

Definitivamente conforme pasan las semanas sin que BlackBerry 10 vea luz será cada vez mas difícil para RIM recuperar el lugar que alguna vez tuvo a nivel mundial, al menos desde mi punto de vista personal parece ser la compañía no sea dormido en sus laureles y todo parece indicar que si bien ha perdido posiciones, usuarios y dinero (aunque aseguran que siguen siendo rentables), seguirá siendo un jugador importante en éste mundo móvil durante muchos años mas.

El BlackBerry 9900 me hizo ojitos, pero por el tamaño y forma me decidí nuevamente por un BlackBerry Style, siiii lo admito, soy reincidente, probablemente cuando mis hijos crezcan, mi negocio crezca y tenga un gerente y no tenga que estar al pendiente de mi gente, al igual que como cambié mi Ford Windstar por una Honda Odissey y en los próximos años cambiaré por un vehículo todo terreno, probablemente vuelva a cuestionarme si sigo o no con mi BlackBerry y su adictivo, tranquilizante, e informativo BlackBerry Messenger, pero bueno no sé probablemente y a pesar de todos los jugadores que seguramente existirán, como los buenos hábitos seguiré con un BlackBerry que también tiene whatsapp :)

Y si, soy una BlackBerry Fan, ¿ a poco no cada quien le va al equipo y tiene el equipo que quiere ? Si le vas al Cruz Azul, América, Pumas o Rayados es tu decisión y siempre respetable :)

Por cierto sigo al BBM PIN de PoderBlackBerry 325248DF que da un interesante tip diario. Puedes agregarlo por QR:

 Galería de imágenes

 

  • SI COMPRO UN BB NUEVO QUE PASA CON MI PIN VIEJO

  • nextel saco un nuevo blackberry?
  • como difundir un wasap en una blackberry

  • se me hizo una burbuja de agua en la pantalla de mi blackberry como la saco
  • como difundir mensajes masivos en whatsapp en blackberry

  • puede quedar con el mismo pin al cambiar de blackberry
  • porque el presidente de estados unidos utiliza un blackberry
  • que pasa con mi whatsapp si cambio de pais
  • teclado virtual en blackberry 9380
  • para que sirve el continuar con el mismo pin a pesar de cambiar de blackberry
  • importar contactos de bbm bloqueados
  • estados para bbm graciosos

  • sin me quitan la blacberry mi pin sigue siendo el mismo

  • quiero fotos para facebook que pueda decir que soy yo
  • imagenes buenos dias para blackberry
  • si me cambio de equipo mi pin de blackberry sigue siendo el mismo
  • un bb usado le sigue sirviendo el pin? yahoo

  • un bb usado le sigue sirviendo el pin?

  • blackberry 9380 como difundir foto por wasap a todos los contactos

  • ultimo blackberry

  • si compro un blackberry nuevo como hago con pin viejo

  • si le cambio el chip a mi blackberry el pin sigue siendo el mismo?

  • si cambio de blackberry el numero de pin sigue siendo el mismo?

  • imajen para pin

  • cuando me compro nuevo equipo de black berry pero sigo con el mismo chip el pin es otro?

  • los mejores estados publicar en BBM

  • si doy mi pin de blackberry conocen el numero de celular
  • como se cambia el numero para whatsapp enoja blackberry
  • frases para pin

  • si cambio de equipo voy a whatsapp
  • Luis G

    Me perdi esta generacion de BB por el precio, me parece muy alto en relacion a lo que ofrece a nivel harware: La pantalla no es la mas alta resolucion, no ofrecen una potencia grafica envidiable, la camara resulta el minimo necesario, etc. Y los BB que valen la pena estan un precio de mas de 8000 pesos, donde cualquier equipo de la competencia es mejor. en la gama alta de otros sistemas operativos. Aun con todo, el servicio de e-mail es superior a cualquier otro SO, las aplicaciones de redes sociales son mas funcionales y las notificaciones llegan al momento, asi como los servicios de mensajeria instantanea que son mejores (el whats app esta lejos de superar a BBM). Finalmente, lo importante es tener el equipo que se adapte a tus gustos y necesidades, felicidades por tu nuevo BB. Tal vez regrese al club BB con el lanzamiento de proximos equipos, si es que Nokia no me convence con algo para integrarme a WP8.

  • buscaba alguno que rondara por los $6,000 (el 9360 y 9380) y me lleve la sorpresa q su procesador era a 800mhz y que habia varios que costaban solo $2,000 concasi  las mismas prestaciones (galaxy pro, optimus pro y otros q no recuerdo) …sera que con ese procesador tan pequeño aguantaran el nuevo SO o de plano va a pasar lo mismo q con los lumnia?

    • PUristo

      RIM ya dijo que ningún Blackberry, NINGUNO, se va a actualizar a Blackberry 10 :/ Así que nimodo pero hay que decir que RIM está a una rayita de morir!

  • Gerardo801

    Jajjajaa que gracioso lo que acabó de leer. Quédate en blackberry. Mientras la gente evoluciona con un SGS III o un futuro iphone 5.

  • Impheatus

    Respeto tu opinión pero la verdad es que vives en una burbuja de BlackBerry.

    Todo lo que dijiste se puede hacer en Android/iOS y mejor. Sobre todo las fotos… esas fotos son lamentables, pésima cámara.
    Si subes una foto desde Android/iOS también dice que la subiste con esos dispositivos, no creas que eso sólo es con BB.
    Otra cosa, el teclado físico a mí también me encanta, pero ya que utilicé el teclado virtual te acostumbras y hasta escribes más rápido con las predicciones.
    El teléfono que te acabas de comprar dejará de ser relevante en 6 meses que salga BlackBerry 10 y tu teléfono no se pueda actualizar…
    En fin, te pasa lo mismo que le pasa a la gente tiene Nextel (compañía que es una desgracia en su servicio) y que sólo conoce gente con Nextel: No puede cambiarse porque los demás usan Nextel y los demás piensan exactamente lo mismo, se quieren cambiar pero no pueden porque “los demás” usan Nextel.
    Aquí igual, los que se cambian a otra cosa que no sea BlackBerry son “marginados” todo porque las personas no pueden ponerse de acuerdo en WhatsApp… en serio? Tan increíble es BBM? Por supuesto que no… Yo tuve BlackBerry y el BBM está sobrevaluado. Hasta el Facebook Messenger hace lo mismo que el BBM.

  • Gshake

    * Estoy super celoso de la camara de tu BB, porque NOKIA o SONY (incluyendo la del iphone 4s) no hacen camaras tan buenas ?!?!?!
    *Tambien odio que el whatsapp no funcione en mi SGS3 y no pueda escribir con mi novia en su iOS o con mi amigo en su SYMBIAN!!!
    *Ohh no puede ser en mi android no puedo hacer respaldo en la nube de mis contactos y cosas personales!!!
    *Demonios es super dificil entrar a FB en mi iphone 4s, asi no puedo saber que onda con mis amigos
    *Detesto que mi 4s se vea muy elegante o que mi SGS3 llame la atencion por su increible pantalla, puff desearia un “smartphone” (OJO CON LAS COMILLAS) con diseño del siglo pasado

    Como quieren que no se les critique por se imparciales al escribir sus articulos, si apoyan a morir a BB, yo tambien soy fan de un equipo de futbol, pero no presumo que mi equipo es el mejor de los mejores cuando tiene 10 años sin ganar una sola copa de algun torneo y que claramente acepto la derrota cuando el equipo rival nos gana, ESE ES TU ERROR estas cegada, si RIM no se durmio en sus laureles como explicas los problemas financieros???
    Se respeta tu opinion pero recuerda que hasta donde se este es un blog de tecnologia, y tu amada bb solo saca puros rumores de su nuevo OS que por cierto nos resta por lo menos medio año para verlo funcional en el mercado.
    PD. MI SGS3 va a recibir android 4.1 y mi Iphone 4s iOS 6 y tu BlackBerry cuando tendra BB10?,  es mas el mejor equipo de RIM en el mercado tendra BB10??? OBVIO NO

    •  Ser imparcial significa no tomar partido, es decir al ser imparcial (como lo sería un árbitro ) no se tomaría partido, supongo quisiste escribir “parcial” al tomar partido por blackberry, aunque siendo “imparcial” me doy cuenta que lo mismo publicaron sobre la nota del iphone que es utilizado para tomar fotografias en las olimpiadas, y lo mismo sucedió con la nota sobre el lanzamiento del galaxy s3 y el nokia lumia.

      Dándole una segunda leída a la nota, se menciona lo que algunos comentarios aseguran que no, como por ejemplo:

      “Tomando en cuenta que las tareas básicas de correo (enviar y recibir en
      el momento), leer, publicar y subir fotografías al Facebook, leer lo que
      publican mis hijos en twitter (no escribo sería mucho ajetreo para mi),
      tomar fotografías y filmar actividades deportivas, sociales, de escuela
      y compartirlas, ya cualquier smartphone sin importar el Sistema Operativo puede hacerlo”

      “Definitivamente conforme pasan las semanas sin que BlackBerry 10 vea luz
      será cada vez mas difícil para RIM recuperar el lugar que alguna vez
      tuvo a nivel mundial, al menos desde mi punto de vista personal parece
      ser la compañía no sea dormido en sus laureles y todo parece indicar que
      si bien ha perdido posiciones, usuarios y dinero (aunque aseguran que
      siguen siendo rentables), seguirá siendo un jugador importante en éste
      mundo móvil durante muchos años mas.”

      Pero bueno, cada quien saque sus conclusiones…..

      • Gshake

        Cierto tienes razon me me equivoque porque lo puse fuera del sarcatic mode, colocandolo dentro queda correcto, gracias por notarlo 😀
        En cualquier caso bahhh me canso de leer como es que comparan un bb (en este caso un style) con cualquier otro movil de cualquier SO y gana la BB en todo, ya que los otros no pueden hacer lo que su BB,  lo curioso del caso es que lo que tanto defienden los BBusers la seguridad de RIM y ni la pelan yo no lei que mencionara que su informacion pasa por un monton de servidores con una seguridad altisima para que no sea vulnerada! y por favor lo de FB no cuenta eso cualquiera lo puede hacer!!!!.
        Los usuarios comunes de BB ni siquiera saben que existen esos puntos a favor solo saben decir BBM BBM, y reitero lo que un usuario comun hace con su cel, cualquier equipo de cualquier marca le da la vuelta a las BB que ronden el precio 

  • Ricardo Hernandez

    El día de hoy salí de mi oficina en viaje relámpago “según yo”, y como no manejaría me llevé mi mochila para sacar los tiliches que tengo y no estoy usando por ahora, el caso es que tuve que quedarme en cancún, pues a las 4 cerraron las oficinas donde verifican y nos emiten los permisos que requerimos.

    Les cuento lo anterior para poner en contexto la imagen que acompaño, de los gadgets que tengo ahora en mi mochila (backpack) y en mi bolsa que siempre llevo (powerbag) que tiene por dentro pila para recargar mis gadgets.

    Como verán en la imagen tengo muchas cosas, la gran mayoría no he utilizado en el viaje, y una no es incompatible con la otra.

    Excepto el BB 9850, todos los demás smartphones los llevo conmigo, 3 de ellos siempre están conmigo, dos en el cinturón, y uno en la bolsa delantera derecha de mi pantalón. Los demás van en la powerbag.

    Podría asegurar que llevo los equipos mas modernos y mejores, pero seguro me caerán encima los que tienen nexus, xoom, galaxy tab, galaxy SII, etc.

    Todos tienen sus pros y sus contras, ahi dependerá de cada quien que usos le dará.

    • …y por q crees q a alguien le interesa?

    • Gshake

      Yo tambien opino y pregunto ¿Y ESO QUÉ?, estas presumiendo tus articulos, por lo menos escribe para que usas cada uno ya que en mi caso uso mi new ipad en el trabajo y la hp touchpad en casa por eso puedo saber que equipo se desempeña mejor en cada actividad, y lo escribo pero tu no aportas nada!!!

      •  Tienen razón, Ricardo Hernández (scoutbuck) no aporta nada…. tan solo es un simple y sencillo usuario, primer blogger movil en español, que ha ayudado a cientos de personas (los que visitan poderpda desde hace años no me dejarán mentir), y que podría asegurar al menos ha escrito el 40 o 50% de las guías que están aquí y rondan por toda la red.

        si, no aporta nada, tan solo fué el fundador de este sitio desde hace mas de 10 años.

        saludos scoutbuck, se extrañan los video reviews

  • Luis

    Definitivamente no comparto la opinion del autor ya que considero existen mejores equipos con Android o Windows Phone a un coste menor. Pero como dice para que quiere un super equipo si no lo va a usar al 100%

  • Lic_joel

    Las varias críticas a la autora por su satisfacción al haber adquirido un BB pasan por alto una cuestión muy importante, ¿Para qué quieres un teléfono celular?
    Es evidente que la autora de la publicación con el uso de un BB le basta y le sobra para satisfacer sus necesidades, pues no requiere la mejor cámara (como la del Iphone 4s o las del Samsung Galaxy III), o el mejor procesador, o el mejor sistema operativo para móviles.
    Por lo tanto, considero que es muy respetable su decisión de seguir con BB, a pesar de los pesares, pues ese sistema operativo le satisface, y es un punto de vista a considerar entre todos los expuestos.
    Saludos cordiales.

  • Victor_Mier

    Familia de BB fans….:D, la mia es de Nokia fans, desde el mas sencillo hasta el mas sofisticado. Me gustó tu reporte, igual y un día pruebo un BB.

    Saludos.

  • Creo que pasa lo contrario la gente de BB esta migrando sobre todo a iphones yo soy android pero debo admitirlo, esto hasta la gente de BB lo sabe ya que sus ventas han bajado y van en picada lo siento x ellos ya que el tercero al quite que llegara seria Microsoft con su Windows 8 en los Lumia Y HTC, la verdad el 90% d lo que puedes hacer con BB lo haces hasta con un Android de 2,000 en fin se respeta la opinión pero los números hablan  

  • Sr de los Radios

    que gentes  que se enojan por  que  no se usan los equipos  mas sofidticados o modernos que se pueden actualizar etc, como lo eh visto aqui , se compra el que se quiere  tener , ya si no se actualiza o no es cosa  que  es lo de menos para eso existe el gusto  ya despues  se compraran otros  , el gusto quien no lo quita,    nadie  animo  ricardo  saludos  

  • Yo digo.

    Saludos, un servidor tambien es usuario de BB desde que comenzo a usar Smartphones, y lejos estoy de compartir la opinion del autor/a de este articulo. El ultimo Blackberry que adquiri fue un 9900 y con un precio altisimo para lo que ofrece, por el precio que pagas te podrias comprar cualquier otro smartphone inclusive de linea media de las demas marcas como HTC o Samsung y se lleva de calle a los supuestamente gama alta de RIM. Sin camara frontal para video conferencia, procesadores q no son siquiera de doble nucleo. Baja memoria, camaras de 5mpx cuando los demas traen de 8 mpx y grabando video en HD.
    He tenido 4 modelos diferentes de blackberry desde el primero que tuve, una curve, pasando por las storm 1 y 2, y ahora la bold 9900, y todas, sin excepción han tenido que ir a servicio minimo una vez (la Bold 9900 actualmente esta en servicio).  Y todas por problemas de Software ninguna por daño fisico. Solamente se mueren y no regresan.

    Honestamente no me volvere a comprar un BB nunca mas, ese cuento de que vamos a sacar ahora si el non plus ultra de los gadgets, ya me lo trague con su Tablet que es el pisapapeles mas caro que me he comprado, del cual prometieron todo y no cumplieron nada, sacado al mercado con muchas pobrezas y disque tratado de corregir en el camino, sin que realmente llegaran nunca las actualizaciones con las promesas que hicieron, y este nuevo sistema 10 pinta que sera lo mismo.

    El BBM ciertamente se lleva por mucho a otros como Whatsapp, pero los usuarios de BBM cada vez son menos, al menos de los que yo tenia como contactos ya solo me queda uno que todavia lo usamos, los demas ya se cambiaron a whatsapp por que ahora tienen iphones o SGS2 o ahora el SGS3 o HTC o NOKIA, telefonos mas completos mas rapidos, con mejores camaras y pantallas y por menos precio, de verdad creeen que se van a regresar a comprar Blackberrys mas caras y con menores prestaciones solo por vovler a tener el BBM para escribirse con los que todavia lo usan, yo no creo, de todas formas los usuarios de BB acaban instalando tambien el Whatsapp.

    La opinion que si comparto es la de quien escribio que RIM esta a una rayita de morir, o de que se lo coma algun otro, pero ellos son los que se  estan sirviendo en bandeja.