Jambox de Jawbone – Análisis del Mejor Speaker Portátil Bluetooth

Hay accesorios y “ay!, accesorios!.. La realidad es que marcas de lujo siempre han existido, pero pocas veces la funcionalidad verdadera y la innovación van de la mano con el lujo y la gran calidad. Jawbone es una empresa relativamente nueva, cuyo primer producto fue un manos libres bluetooth que fue el primero en incluir la tecnología proveniente de investigaciones militares de DARPA para filtrar el sonido y así, se convirtió en el primer manos libres bluetooth a mediados de la pasada década en incluir la tecnología Aliph’s NoiseAssassin adaptive signal processing (Procesamiento Adaptativo de Señal Aliph´s NoiseAssassin) de manera masiva para los consumidores.

Gracias a nuestra alianza con Viastara, llevo poco más de un mes probando el Jambox del cual les hemos hablado en algunas ocasiones, sobre todo en listas de regalos ideales y es que, si bien yo había probado alguna vez el Auricular BT Jawbone y había quedado encantado con su claridad de sonido, sólo había escuchado buenas opiniones del Jambox, uno de los nuevos proyectos de Jawbone que ha estado impulsando fuertemente desde el año pasado, junto con el JamBox Big del cual pueden leer más en nuestro otro blog, TecnoDiva.

El diseño estético del Jambox “versión mini”, que es el que he estado probando, es bastante peculiar. Y por peculiar, me refiero a que básicamente se trata de un rectángulo gris, con una base y una “tapa” plastificada, rodeado de una rejilla metálica que cubre y protege prácticamente toda la electrónica dentro. El Jambox viene en cuatro colores y como podrán apreciar en la imagen justo arriba de éste párrafo, cada uno tiene un diseño de rejilla diferente, el cual por cierto, es quizás el elemento decisivo al poder decirles si se trata de un objeto bello o uno realmente feo.

Lo primero que resalta a la vista del Jambox es su tamaño, el cual a pesar de no ser tan grande como para considerarlo una “bocina” como tal, tampoco es muy móvil que digamos. Con un peso de 347 gramos, el Jambox es algo pesado para traerlo siempre con nosotros, pero sí puede ser el complemento musical ideal para llevar en la mochila, bolsa, maletín o portafolio.

El Jambox se define como el primer speaker bluetooth inteligente y no es para menos, ya que a pesar de su apariencia cuadrada y aparentemente lineal, las posibilidades de configuración y uso son bastante extensas, llegando al punto de que Jawbone ha creado un pequeño ecosistema de aplicaciones y descargas disponibles para el Jambox con las que podremos sacar mayor provecho del aparatito.

El Jambox se conecta a casi cualquier dispositivo con bluetooth que pueda transferirle audio, ya sean smartphones, celulares, tablets, computadoras o reproductores mp3 como los iPods y puede ser usado primordialmente como bocinas inalámbricas o como un centro de comunicación, al incorporar micrófonos para usarlo en el automóvil, en la oficina, en el hogar o simplemente para hacer una llamada grupal y que ésta pueda ser escuchada por más de 5 personas, ya que como sabemos casi todos los que escribimos aqui y los que nos leen, los altavoces de los Smartphones en su graaaan mayoría, no son precisamente “ruidosos” y muchas veces es complicado escuchar llamadas en conferencia si hay más de cinco, seis personas alrededor del celular/smartphone.

El pequeño ladrillito maravilla, como me gustó decirle de cariño al Jambox, tiene un sonido que verdaderamente asombra alcanzando los 85 decibeles, todo en un pequeño conjunto, que como pueden ver en la fotografía como mi HTC EVO 3D, es apenas un poco más largo que el smartphone, si bien, es tres veces su grosor.

Si bien desconozco el dato de cuánto del peso del Jambox es debido a su batería interna, el dispositivo tiene una extensa duración de batería de hasta 10 horas, la cual varía entre 8 y 11 horas dependiendo del volúmen y contenido musical que escuchemos, siendo que en la primera prueba que realicé, si mis cálculos no fallaron, en realidad obtuve más de 12 horas de reproducción a lo largo de 4 días, todo con una sola recarga de batería del Jambox. ¿Agrada eso no?

El Jambox viene excelentemente bien empacado en una caja transparente de plástico y justo debajo, viene una pequeña caja de cartón con todos los accesorios, los cuales incluyen una bonita funda de tela, el cargador de electricidad con puerto USB, un par de cables USB-MicroUSB y un cable con entradas 3.5mm para reproducción directa en el caso de necesitar conectar algún equipo que no tenga bluetooth.

En la parte superior del Jambox tenemos los obvios y clarísimos botones de subir y bajar volúmen, además de un tercer botón que podemos configurar para diversas acciones, pero que por default y al estar conectado a un dispositivo celular o un Smartphone, envia la petición de llamar, evidentemente por comandos de voz.

Al respecto de los comandos de voz, el Jambox es configurable también y es que desde la página de MyTALK donde descargamos configuraciones y otras aplicaciones al Jambox, también podemos descargar distintos idiomas y voces diferentes en las variantes de español, tanto de hombre y mujer, algo similar a lo que sucede con los GPS´s y software de navegación satelital pero aplicada en el jambox, el cual viene con la voz de Inglés Americano predefinida, pero que podemos descargar fácilmente desde MyTALK y configurar en español. Y esto en mi opinión, es uno de los valores agregados más cool que he visto en cualquier accesorio bluetooth que haya probado recientemente o en el pasado.

A un costado del Jambox encontramos el puerto MicroUSB que sirve para la sincronización con la página-plataforma MyTALK además de permitir la carga eléctrica de la batería. Justo encima, el jack de 3.5mm para conectar el cable de audio directamente sin necesidad de bluetooth y finalmente, una pequeña palanca que sirve para encender el equipo y que nos dirá el estado de la batería al parpadear en distintos colores. También sabremos cuando esté encendido nuestro Jambox ya que les sonará un peculiar y único sonido cuando encendamos el equipo.

Por cierto, no olviden que recientemente en TecnoDiva leímos que Jawbone estaba liberando una actualización de software para el Jambox, la cual nuevamente reitero, pueden descargar directamente de la página de MyTALK.

Dado que el Jambox es un equipo multimedia y sus opciones de configuración son extensas y dinámicas, me dí a la tarea de buscarles un video de Youtube en español donde se mostrara la página de MyTALK así como una configuración específica del Jambox:

El Jambox no es un equipo altamente necesario y dado su precio, recae más bien en la categoría de “Gadget de Lujo” aunque sin duda es un regalo ideal que cabe en todas las necesidades de quien sea, ya sea para un jóven melómano o para un empresario adulto-mayor, todos pueden sacar provecho del Jambox.

El Jambox, y su hermano mayor el Big Jambox, están disponible en la república mexicana gracias a la distribución de Viastara México, y podemos encontrar al speaker inteligente en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y similares, además de en iShops y tiendas especializadas en electrónica. Si no me falla la memoria, incluso creo haberlo visto en RadioShack.

El precio del Jambox es de $3499 pesos y lo podrán adquirir en tiendas como iShop, Mac Stores, Sears y más.

——-

  • prueba big jambox jawbone españa
  • jambox opiniones para mac
  • jambox criticas
  • como usar una bocina jawbone
  • opiniones jambox
  • como conecto mi bocina jambox
  • jambox opinion
  • cual es la calidad del spiker jam box
  • opinion jambox
  • jambox por dentro
  • jambox jawbone no conecta con mi iphone
  • jawbone
  • donde comprar jambox mexico
  • jambox jawbone opiniones
  • jambox de jawbone opinion
  • jawbone jambox analisis
  • jambox de jawbone opinion español
  • jambox españa
  • big jambox opiniones
  • opiniones jambox jawbone
  • jambox opiniones

  • bocina jambox
  • opinion jambox jawbone
  • jawbone jambox
  • jawbone jambox opiniones

  • jawbone big jambox analisis
  • equipos para intervenir llamadas celulares
  • jawbone analisis
  • jawbone jambox español
  • jambox en español