Intel Future Showcase México 2014

El día de hoy se realizó una exhibición por parte de Intel llamada  “Future Showcase” en las instalaciones de Foro Masaryk en el Distrito Federal,  en donde se presentó las tecnologías del futuro en las áreas de movilidad, cómputo perceptual, weareables y el Internet de las cosas. En este espacio se mostraron cuáles son las tecnologías de hoy, de mañana y del futuro, muchas de las cuales ya estamos usando, otras están en desarrollo y otras más son propuestas que en unos años más se convertirán en una realidad. Todas encaminadas a mejorar la vida de las personas por medio de diferentes dispositivos,  usando diferentes tecnologías de esta empresa.

Intel Future Showcase-proyector

Tecnologías de Hoy

En ese espacio se presentaron las computadoras personales en sus diversas variedades, como lo son las Ultrabook, All in One y dispositivos 2 en 1 además de tabletas con Android y Windows, todas con chips de Intel. También fue el espacio para mostrar a la Basis Band, un smartwatch que  sirve para monitorear la salud gracias a sus sensores que miden la transpiración, temperatura corporal y ambiental más el flujo de sangre. Fue el espacio ideal para mostrar a la tarjeta de desarrollo electrónico Intel Galileo, basada en el procesador Intel Qark, ideal para crear dispositivos IoT así como el Intel Wireless Display, que muestra los contenidos de la tableta, en la televisión, sin necesidad de cables.

Tecnologías del mañana

Intel Edison es el desarrollo de los weareables que veremos próximamente. También se presentaron los audífonos SMS biosport, que transmiten música de acuerdo con el ritmo cardiaco.  A la par que otras empresas muestran sus cargadores inalámbricos,  Intel muestra su propuesta con el Charging Bowl. La realidad virtual hizo presencia con Intel Real Sense y Real Sense Faceshift. El primero destinado para objetos y el segundo para crear en tiempo real un avatar. Un dispositivo interesante es el Intel BlackBrook, que es una PC All in One portátil, que incluye una pantalla grande, cámara en 3D y batería de larga duración.  Finalmente una pantalla flotante, que combina con cámaras 3D.

Tecnologías del Futuro

En este espacio Intel mostró al primer robot que se crea con una impresora 3D, una propuesta de personalización vehicular para que el auto identifique a la persona y sus gustos así como propuestas para mejorar la seguridad en los autos conectados. Finalmente se mostró un panel solar portátil.

 Audífonos SMS Audio BioSport

Intel Future Showcase-audiobiosport

Dentro de los wearables presentados se encuentran  los nuevos audífonos SMS Audio de la marca Biosport, diseñada por el  rapero “50 Cent”. Lo innovador de los mismos es que al ser desarrollados junto con Intel, ofrecen una calidad de sonido premier sumando lo último en tecnología para monitorear el ritmo cardíaco. Con sólo descargar la aplicación “RunKeeper” y conectarlos al smartphone, se obtiene dicha información.

 Autos conectados y seguros.

Como parte de los esfuerzos de las tecnologías del futuro que Intel busca implementar,  se encuentran conectar de forma segura a los autos. Es por eso que actualmente se encuentran investigando e invirtiendo en esta área, para proporcionar experiencias que ayuden al conductor, además de sugerencias personalizadas de rutas, el estado del automóvil en tiempo real y ayudarlo a conducir de forma segura.

Las tecnologías actuales que ayudan a vigilar y controlar los sistemas de conexión, como la comunicación de datos, ya sea por voz o video, no son seguras, pudiendo provocar accidentes  así como el uso mal intencionado de las mismas, debido a que no fueron diseñadas para ser usadas en autos, por lo que Intel propone un mecanismo de seguridad flexible, basados en las sugerencias del  Instituto de Investigación de Colaboración para la Computación Segura.

Se espera, además  que a futuro  se espera que el auto pueda reconocer a su usuario, así como a los pasajeros y los dispositivos usados más los que tenga cercanos, aprendido incluso los hábitos del conductos para darle sugerencias de acuerdo con sus preferencias más datos de las condiciones reales del clima para un manejo seguro.

Intel Basis Band y MICA

Intel Future Showcase-rastreador basis

En el evento se catalogó a dos dispositivos enfocados a las mujeres, que son dos wearables en forma de una banda y un reloj que pretenden mejorar la salud,  el control de las actividades sociales y laborales, además de tener un diseño basado en la moda, para atraer a su uso en este segmento de mercado.

intel-mica

El primero de éstos es MICA (My Intelligent Communication Accesory), un brazalete creado por Humberto Leon y Carol Lim de Opening Ceremony, un diseño que combina piedras semipreciosas y piel de serpiente, integrando la tecnología de Intel. Con éste  se recibe mensajes de texto, alertas de agenda, así como notificaciones, con tan solo consultar la muñeca.

Para las chicas deportivas  se creó Basis Band, un smartwatch que realiza mediciones del tu ritmo cardíaco, la temperatura corporal y del medio ambiente y la presión sanguínea. La idea de Intel es que los usuarios estén alertas al interior de su cuerpo por lo que en  colaboración con BASIS Science Inc., se busca que las mujeres adopten estos accesorios  sin sacrificar la estética.

Intel Future Showcase-cargador wireless1

Incluso el Charging Bowl Intel lo está enfocado a las mujeres para que se olviden de buscar a los molestos cables a la hora de recargar los móviles, ya sea en la casa u oficina,pudiendo usar mas de un dispositivo con sólo meterlo en la vasija.

Cómputo Perceptual

Intel Future Showcase-rostrogesto1

En esta area, Intel presento a su proyecto llusion Springs, desarrollado por el laboratorio de Computación Perceptual, el cual combina cámaras 3D con una pantalla independiente, para revolucionar las formas de interacción que se pueden lograr con una PC. De esta forma se puede interactuar a metros con los objetos que aparecen en la pantalla así como crear y desarrollar apps educativas y de entretenimiento.

Gracias a los avances tecnológicos desarrollados para mejorar el rastreo de movimientos corporales, los usuarios podrán controlar sus dispositivos para ejecutar desde instrucciones simples, hasta manipular  modelos 3D,  al fusionar la tecnología de detección de comandos por voz con el reconocimiento facial.

Una de las tecnologías desarrolladas por Intel es el Visualizador de Gestos 2014, el cual permite detectar el movimiento del esqueleto humano con gran precisión y es capaz de rastrear la posición de las 22 articulaciones de la mano en tiempo real, lo que permite a los programadores de software llevar sus manos hasta el interior de las aplicaciones.

Intel Future Showcase-avatar2

Intel también desarrolló una tecnología llamada Rastreador de Rostro 2014, la cual cuenta con 78 puntos de rastreo de movimientos faciales. Ésta tecnología detectarlos movimientos de una persona con precisión y también percibir hacia qué lado está mirando su rostro.

Intel Real Sense y Real Sense Faceshift

Intel Future Showcase-6

Intel propone una forma diferente de usar la Cámara 3D.  La tecnología RealSense permite a los usuarios interatúen con los videojuegos,  las fuentes de entretenimiento y la creación de contenidos. Combina cámaras 2D y 3D  HD, junto con sensores de profundidad, para captar “el mundo real” ya sea en foto o video, proporcionando una experiencia inversiva, diferenciando el fondo del primer plano, pudiendo agregar filtros en ambos, pero  de forma independiente,pero además de eso, obtiene reconocimiento facial, para que poder crear un avatar.

Intel Future Showcase-avatar

Para crear el avatar, que interactúa en tiempo real, se ayuda de hasta 72 puntos de reconocimiento facial de las cámaras, para capturar todos los detalles del rostro, los cuales serán procesados por un software que imita las expresiones faciales. Con este avatar, se podrán crear perfiles o personajes virtuales para ser usados en videojuegos, chats o redes sociales.

Esta tecnología se podrá encontrar en computadoras que usen Windows 8 y 8.1 a fines de este año, ya sean en formato AIO, laptops, 2 en 1 y Ultrabooks.

Cargadores solares

Intel Future Showcase-cargador solar

La energía solar es una fuente  que se está usando cada vez más. Intel busca que la vida de los dispositivos se extienda y cree que en un futuro cercano los estudiantes podrán llevar consigo un panel portátil solar para que sus tabletas y sus PCs  pueden ser usadas fuera del aula o de su casa sin problemas por falta de energía. Es por eso que ésta sería la solución, junto con los Classmates PC., que son dispositivos 2 en 1 de Intel, que llevarán la arquitectura de energía alternativa APA ( por sus siglas en inglés), una versión inteligente de cargador solar que permitirá la recarga de dispositivos con o sin APA.

Jimmy, el robot creado con una impresora 3D

Intel Future Showcase-Jimmy

Entre las propuestas innovadoras de Intel se encuentra el robot Jimmy. Este simpático droide está hecho con una impresora 3D. Su objetivo es alentar la creatividad, el aprendizaje y la invención no solo de profesionales, sino también de los estudiantes, de forma fácil.

Este robot humanice se basa en la tecnología Intel  Core 5, que le permite hablar, caminar, hacer gestos con la mano e interactuar en redes sociales.

Accediendo a un foro que posee intel, los desarrolladores pueden construir robots personalizados,  donde encontrarían archivos de diseño de código abierto y aplicaciones para que las personas escriban, compartan y personalicen su androide.

Intel espera que este robot pueda usadse como  compañeros sociales, organizadores, educadores entre otros usos.

 

  • webadictos
  • serpiente mica
  • intel mexico
  • http://www poderpda com/analisis/intel-future-showcase-mexico-2014/
  • intel

  • runkeeper descargar app
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • RadioMan

    le arrojo mis fajotes de villetes a la pantalla y nomas no pasa nada
    ya traigan estas madres a mi rancho que yo si les boy a dar buen uso no komo los pinchis chilangos