iMac Retina Display 5K

Los rumores se habían dejado escuchar, sin embargo la idea resultaba un tanto absurda debido a lo que representaba, sin embargo al final de cuentas Apple es Apple y no ha tenido ningún tipo de miramientos para presentar esta tarde en su keynote, en donde también presenta sus nuevas iPad Air 2 y iPad Mini 3, su nueva iMac Retina 5K, la cual como su nombre lo indica incorpora una pantalla con tecnología Retina y una resolución de 5K, sí leíste bien, resolución 5K, lo que la propia compañía de Cupertino llamó “la más alta resolución en el mundo” y sí, en eso tiene razón pues hasta el momento los fabricantes se han mantenido en la resolución 4K.

iMac-5K

Esta nueva versión de su afamado equipo de escritorio cuenta con una resolución de 5120 x 2280 pixeles repartidos en las 27 pulgadas del monitor, es decir, 67% más pixeles que la resolución 4K (4096 x  2160), siendo esta su característica más llamativa, sin embargo como es costumbre de Apple, ha sido mejorada en todos los aspectos posibles.

El panel está formado por 23 capas que apenas llegan a medir 1.4 mm de grosor en conjunto y de esta manera la resolución y el color se ven mejor infinitamente mejorados. El diseño mantiene los 5mm de grosor del panel, así como los materiales metálicos en su composición y la base que permite el movimiento del mismo en distintos ángulos para mejorar la visión.

iMac-5K(2)

A pesar de que ahora cuenta con 14.7 millones de pixeles, Apple ha logrado que la iluminación LED ahora sea más eficiente para un consumo energético menor, mientras que el IFT ahora está construido a base de óxidos para lograr un brillo constante. De igual manera el control de temporización se ha visto mejorado para poder transmitir la información a cada pixel de manera más rápida.

Por dentro cuenta con un procesador, en su presentación básica, quad-core Intel Core i5 a 3.5Ghz con 8 GB de memoria RAM y una GPU AMD Radeon R9 M290X con 2GB de memoria dedicados a la parte gráfica. En el apartado de la memoria hacen su aparición sus unidades de almacenamiento Fusion Drive, siendo de 1TB la unidad integrada en la versión básica.

iMac-5K(4)

Para concluir con su hoja de especificaciones, en cuanto a su conectivididad nos encontramos con puertos USB 3.0, el querido Thundebolt 2.0, perto para taretas micro SDXC, Wi-Fi  802.11ac, puerto Gigabit Ethernet y Bluetooth 4.0 LE. Y bien, ¿ya les convenció o aún siguen con la duda? El siguiente apartado segurmaente ayudará con su decisión.

Llegamos al apartado temido por todos, el precio. Y es que en su versión básica antes mencionada su precio es de $2,500 dólares. Sin embargo en México podrá comprarse por la exorbitante cantidad de $42,999 MXN desde hoy mismo en la tienda en linea de Apple, sin embargo la entrega se realizará de 3 a 5 días hábiles después del pedido.

iMac-5K(3)

  • imac retina analisis

  • Serge Cebrian

    por que no 4k u 8k….
    por que siempre apple trata de inventar el hilo negro.. 5k es un poco overkill no???
    de por si 1080p te tienes que esforzar para poder notar la diferencia a la distancia que tendrias que estar de la pantalla…

  • Arrebattio

    Pues si se le aplaude el hecho de INTRODUCIRLO al mercado de consumo pues inevitablemente las resoliciones más altas son una tendencia que parece que no va a terminar pronto y Apple en ese sentido se adelanta a las demás marcas.
    Ahora en cuanto a la INNOVACIÓN tecnológica creo que es mérito del FABRICANTE del display en esa resolución, que en este caso me parece es LG, puesto que Apple NO fabrica, me refiero que yo como Apple o cualquier otra empresa puede imaginar, diseñar o querer especificaciones increíbles o que nadie tiene en el mercado (por ejemplo un display 5K) pero estas ideas de nada sirven si no se materializan y no se puede materializar si yo como empresa no tengo la capacidad de fabricarlo o no existe alguna empresa con la capacidad técnica y tecnológica para manufacturar las especificaciones que yo quiero colocar en mi dispositivo.
    En este caso es Apple quien tiene los reflectores pero no olvidemos quien hizo la mayor parte del trabajo, lo mismo con los SoC de Apple que fabrica Samsung y TSMC.