Smartwatch modular de Phonebloks soportaría Project Ara

Phonebloks fueron los precursores de los smartphones modulares, un concepto en donde se le puede dar nueva vida a los smartphones al actualizar sus piezas cuando éstas quedan obsoletas o simplemente cambiar sus componentes para que se utilicen en ese momento los que sean necesarios. Pero este concepto tomó más fuerza cuando Google lo retomó con Project Ara. Además del smartphone,  los chicos de esta organización han desarrollado además un smartwatch llamado Blocks,del cual han presentado dos prototipos el año pasado, uno en el mes de abril y otro en el mes de octubre, que es más pequeño y poderoso.

smartwatch phone blocks

Blocks

Ahora se ha dado a conocer que Hakeen Javaid, el líder de esta empresa, se reunión con el equipo de Project Ara para ver si se pueden crear módulos compatibles entre ambos.

De esta forma algunos módulos de Project Ara podrían usarse en el smartwatch Blocks. Esos módulos serían de funciones que sean comunes a ambos equipos tanto en características como en tamaño. Entre esos podrían estar la cámara, pantalla de notificaciones y micrófonos.

Ojalá esto sea posible porque esto ayudaría a impulsar a terceros a crear apps y otros módulos para que comercialmente pueda ser rentable.

Fuente: Liliputing

  • Z30

    Los dos ganarían, y también los usuarios