Cargadores patitos de Apple son peligrosos

Fallan prueba de seguridad

cargadores Apple

Comprar accesorios clonados es peligroso al usarse en cualquier marca.

Apple se ha caracterizado por vender varios accesorios para que sean usados con sus productos, entre esos cargadores, pero se sabe que los socios tienen que seguir sus regulaciones para que sean aprobados y tengan el permiso para que tenga la leyenda de que pueden ser usados sin problema e incluso comercializados fuera de las tiendas de la marca, pero esta regla no lo siguen todos, poniendo en peligro al usuario y dispositivo.

Algunos de los casos de explosiones en diferentes marcas de teléfonos son culpa de que el cargador no cumple con regulaciones de seguridad lo que invalida la garantía del producto. Comprar un cargador “patito” por precio puede costar muy caro a largo plazo según un estudio que evaluó a estos accesorios indicando que los clones no son seguros, como es de esperar.

La firma de seguridad independiente UL, realizó un estudio a petición de la Comisión de marcas comerciales de Reino Unido, en donde encontró que el 99% de los cargadores falsificados que se venden en línea como si fueran de Apple no aprobaron la prueba de seguridad.

Se probaron cargadores de ocho países entre esos Estados Unidos, China y Australia, a los que se les aplicó un voltaje alto. Solo tres de los 400 manejaron de forma adecuada el exceso de energía. Por eso es recomendable comprar una marca certificada, independientemente de si es comprado en la tienda de Apple.

Este problema cobra relevancia después de que Apple demandó a una marca que vende estos accesorios en Amazon en donde encontró que el 90% de los productos que se dicen genuinos, no lo son. Motivo por el cual la tienda se comprometió a eliminar productos dudosos.

Esos productos son económicos, pero son de baja calidad e inseguros. Se reconocen por tener errores en el nombre de la marca o logo y sin marcas de seguridad, como el logo de la CE, pines de diferente tamaño, sin advertencias, guías de uso y certificados de seguridad. También recomiendan no usarlos en caso de que tengan una parte desgastada o rota.

Con información de BBC