Belkin presenta nueva generación de sensores WeMo #CES2015

Belkin aprovechó la oportunidad presentada en el CES 2015 de Las Vegas, Nevada para presentar la nueva generación de productos de la familia WeMo pensados para alimentar el hogar inteligente, cuya trayectoria ha llamado la atención en el mercado pues se cuenta con sensores para ventanas, puertas y muchos más lugares de nuestros hogares. En esta ocasión se anunciaron cinco nuevos productos WeMo en el CES, los cuales permitirán realizar una automatización y monitorización de cualquier hogar.

belking-wemo-ces2015Los productos WeMo de Belkin se conectan simultáneamente a la plataforma WeMo Link, quien es el cerebro encargado de administrar toda la gama de productos en un hogar, permitiendo al usuario tomar el control mediante su respectiva aplicación para smartphones.

Entre los nuevos equipos develados por Belkin se encuentra un sensor para puertas y otro para ventanas, ambos nos informarán si estas se encuentran cerradas o abiertas. Además se presentó un sensor de llavero para saber cuándo algún miembro de la familia llega a la casa, registrando la hora de entrada y de salida.

Belkin WeMo CES 2015

Asimismo se anunció un medidor de consumo de agua, que únicamente se necesita conectar en nuestra toma de agua general. Por ultimo tenemos una alarma sensor que notifica a los usuarios cuando una alarma existente en la casa es apagada, por lo que el responsable del hogar tendría un control total y preciso de lo que sucede.

Estos nuevos productos Belkin WeMo llegarán al mercado durante el segundo semestre de 2015, aunque no se detalló en que partes del mundo serían los primeros lanzamientos ni mucho menos los precios individuales que manejaría cada sensor o sí se venderá algún paquete.

Fuente: WeMo