Sin categoría

Proyección del mercado de aplicaciones móviles para 2013.

Proyección del mercado de aplicaciones móviles para 2013.

Se calcula que en 2013 el mercado de aplicaciones móviles generará ventas por valor de 15.000 millones de dólares, según un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación Futuresource. Ese año se descargarían 16.200 millones de aplicaciones.

Para este 2010, las mobile apps descargadas pasarán de 3.600 millones a más de 6.600 millones, mientras que los ingresos alcanzarán los 4.600 millones de dólares. Futuresource reconoce que la gran mayoría de las aplicaciones que se descargan son gratuitas, pero también creen que las compañías encontrarán otras maneras de monetizarlas.

Siguiendo con las predicciones, los ingresos globales de 4.600 millones de dólares de este año crecerán hasta casi los 15.000 de dólares en 2013; una cifra en la que se incluyen los pagos por descarga directa y servicios indirectos de valor añadido como suscripciones.

El principal reto para los desarrolladores será ganar visibilidad en un mercado abarrotado, mientras que el aumento de dispositivos conectados, como los televisores, podrían abrir nuevos mercados para los desarrolladores de aplicaciones.

Tomado de: movilsur.com

Artículos relacionados

Back to top button