Sin categoría

La plataforma MID de Intel podría estar en el MacBook Touch

La plataforma MID de Intel podría estar en el MacBook Touch
Según recoge Appleinsider , Apple da un salto más en su fuerte alianza con intel y tiene previsto incorporar el chip Silverthorne en algunos de sus productos. Hay que recordar que Silverthorne es un microprocesador de muy bajo consumo destinado a dispositivos que podrían encuadrarse en la familia ultra-mobile PC (UMPC). Este chip de alto rendimiento puede llegar alcanzar velocidades de reloj de hasta 1.7 GHz y está construido con una arquitectura de 45 nm. Silverthorne se enmarca dentro de la plataforma intel Menlow (Mobile Internet Device)
 
 
La plataforma Intel Menlow, no sólo comprende al hardware y es que después del casi estrepitoso fracaso de los UMPC´s a nivel global en gran, gran medida por la pésima integración de Windows XP, Versión Tablet o el peor sistema operativo de la historia, Windows Vista, Intel se ha preocupado porque la experiencia del usuario al utilizar dispositivos móviles con altas capacidades de cómputo móvil que llevan sus procesadores y chipsets sea la más óptima y es por ello que han renovado la imágen del proyecto de movilidad con esta nueva plataforma que incluye los chips Silverthorne de 45nm capaces de altos rendimientos y poco consumo de batería.
 

 
Si quieren ver un demo de la plataforma funcionando, les dejo este video de un MID presentado hace más de medio año:
 
 
 
Los pequeños MID´s con sistema operativo Linux, tendran pantallas táctiles de 4 y 6 pulgadas. Intel está orientando los dispositivos para ser utilizados junto con aplicaciones móviles de Internet, reproducción de multimedia y acceso a redes sociales.
 
En cuanto a los UMPC´s, seguirán llevando pantallas grandes, teclados QWERTY y sistema operativo Windows…
 
Tambien se pudo ver, en aquella mítica presentación de los MID´s por parte de Intel, que dichos dispositivos tendrán capacidades de telefonía móvil, que quizás estarán basados en la plaaforma Morrestown (también de Intel, 2009-2010), el cual será un chip que incluirá un procesador, un chip gráfico, un controlador de video así como una memoria, todo dentro del mismo y encapsulado, logrando una dismunición en el consumo de energía de hasta el 100% comparado con el Menlow que veremos en los MID´s en el año entrante y hasta finales del 2009. 
 

 El cómputo móvil masivo:

…A la vuelta de la esquina…

Artículos relacionados

Back to top button