Sin categoría

Manejo de memoria en el Treo 700w/wx

 

Multitarea y el problema con la memoria

Todas las opciones que diferencian al WinMobile del PalmOS son arma de doble filo. Si bien es cierto que la multitarea es algo necesario, requiere de bastante memoria de ejecucion. En estos sistemas Windows moviles, la estructura del sistema es similar al de una PC corriendo Windows. Existe la memoria RAM y el disco de almacenamiento, para la PocketPC son Memoria de Programas y Memoria de Ejecucion.

La memoria de programas suele ser un espacio destinado solamente a la instalacion del software. En el Treo 700w se un total de 60MB aproximadamente (para el 700wx han doblado esta cantidad). Aqui se pueden instalar todos los programas que le quepan, Tambien se usa para guardar los Documentos y otras cosas que se sincronizan. Esta memoria no es expandible, aunque se puede usar la tarjeta SD de expansion como memoria para programas y tenerlos ahi instalados.

La otra memoria es llamada de Ejecucion, que en mi 700w son otros 60mb. Funciona de la siguiente manera: cada programa que se abre, es cargado en esta memoria a fin de tenerlo siempre listo para usarlo o tenerlo en “background” dando la sensacion de multitareas. Pueden existir tantas aplicaciones abiertas como querramos, siempre y cuando haya memoria de ejecucion disponible. Entre mas progamas haya abiertos, mayor sera la cantidad de memoria utilizada.

En las iPaq existe un programa llamado “iTask” que sirve para visualizar que aplicaciones estan abiertas, y poder gestionarlas a fin de liberar la memoria del dispositivo. En el Treo 700w no existe esta herramienta pero el sistema incluye uno propio, que se puede acceder desde INICIO/Configuracion/Sistema/Memoria. Cada vez que abrimos una aplicacion, y la cerramos con el boton OK del teclado, solo la pasamos atras de la ventana, a la parte del fondo o “background”. No se cierra completamente ni se libera la memoria utilizada. Para esto, tenemos que ir a esta ventana y cerrarla manualmente. Existe un tip para hacer eso mas facilmente, eso es dejar presionado por unos segundos el boton OK del teclado y la aplicacion saltara dejandonos ver cuantos programas tenemos en ejecucion y nos permite cerrarlos.

Manejo de memoria en el Treo 700w/wx

Con el boton STOP/Detener paramos el programa que este resaltado de la lista de arriba. Con el boton STOP ALL/ Detener Todos se detinen todos los programas que esten en ese momento en ejecucion.

Si su PDA se vuelve lenta, o requeiren extra de memoria para alguno, esta practica debera ser ejecutada.

Artículos relacionados

Back to top button