ZTE pospone el lanzamiento de red 5G hasta finales de 2019

No da a conocer los motivos del atraso.

Desde 2017 ZTE está trabajando en su primer smartphone 5G y aunque se esperaba que sea lanzado a comienzos de 2019, la marca ha confirmado que  será hasta finales de ese año cuando sea lanzado.

Durante el IFA 2018 ZTE habló en su conferencia habló acerca del lanzamiento de sus “soluciones de dispositivos 5G”, que ayudará a llevar a sus redes de siguiente generación a los smartphones.

Esta tecnología incluye  arreglos multiantena, cambios en la arquitectura de los estándares actuales, estructuras disipadoras de calor para evitar consumo energético y claro, los nuevos diseños para los equipos 5G.

Esta tecnología estará disponible hasta el segundo semestre de 2019, aunque sin dar motivos de los mismos. Se cree que es por los problemas que causa meter más antenas además de otras nuevas tecnologías.

Además de ZTE, Samsung, LG también lanzarán sus equipos 5G aunque por ahora no es muy útil ya que no hay redes ni muchos modelos, por lo que no hay prisa en su adopción por parte de los consumidores finales.

Con información de Android Authority