Wi-Fi Alliance también se niega a trabajar con Huawei

Este jueves les reportábamos que la SD Asociation eliminó a Huawei de la lista de empresas que podían utilizar la tecnología, pero la tecnología NanoSD de la propia Huawei sería la solución a este problema. No obstante, en las últimas horas se reportaron cambios en la WiFi Alliance que afectan directamente a la compañía china.

Wi-Fi Alliance anunció que Huawei tendrá acceso limitado a esta tecnología, además de que ya no podrán participar en actividades que están cubiertas por las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos.

Esto significa que Huawei podrá seguir utilizando la tecnología Wi-Fi en sus nuevos dispositivos, pero ya no tendría voz ni voto en los futuros desarrollos de los estándares WiFi, como el Wi-Fi 7 que apenas estaría comenzando su desarrollo.

Así que esta noticia no afectará tanto a los futuros smartphones de Huawei, pero sin duda es un duro golpe para la compañía china, especialmente ahora que Huawei estaba mejorando su posición en la industria de las telecomunicaciones y redes inalámbricas.