Verizon comienza a desplegar su red 5G en dos ciudades de Estados Unidos

Verizon se adelanta a la competencia para ofrecer su red 5G

Verizon estrenó oficialmente su red 5G en Estados Unidos, logrando adelantarse a varias compañías rivales y otras empresas con planes de desarrollar su propia red 5G, pero desafortunadamente solamente podrá usarse en dos ciudades de los Estados Unidos.

Chicago y Mineápolis han sido las ciudades elegidas para estrenar la red 5G de Verizon en los Estados Unidos, pero la propia compañía confirmó que antes de finalizar el 2019 tendrán cobertura en más de 30 ciudades importantes de aquel país.

“Los clientes de Verizon serán los primeros en el mundo en tener el poder de la 5G en sus manos. Esto es lo más reciente de nuestra cadena 5G”, indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Verizon, la compañía telefónica más grande de EE.UU., Hans Vestberg.

Moto Z3 con el Moto Mod 5G será el único smartphone compatible con la red 5G de Verizon, confirmó la propia compañía norteaméricana, por lo cual solamente serán algunos los usuarios que podrán disfrutar de esta nueva red.

lign: justify;”>Verizon promete unas velocidades promedio de 450 Mbps con su red 5G. Además, la propia compañía se adelantó una semana a la fecha de lanzamiento estipulada hace algunas semanas para el próximo 11 de abril.

Por otra parte cabe mencionar que las compañías T-Mobile y Sprint esperan lanzar este año su tecnología 5G para competir contra AT&T y Verizon, quienes lograron adelantarse para ofrecer esta nueva tecnología de comunicaciones en el país.

Con información de VentureBeat