Telcel tiene la red 4G LTE más rápida de México, según OpenSignal

AT&T domina con la mejor disponibilidad del 4G LTE en el país

Hace algunos días les presentamos un reporte sobre las telecomunicaciones en nuestro país con las redes 4G LTE donde Movistar tenía la mejor velocidad de descarga, pero ahora la firma analista de redes de telecomunicaciones OpenSignal presentó su reporte “Estado de las Redes Móviles en México, abril 2019”  en donde confirma nuevos detalles sobre las redes 4G en nuestro país.

OpenSignal confirma que Telcel es el operador con las mejores velocidades 4G LTE en México, pero AT&T tiene mayor cobertura LTE en nuestro país por encima de la propia Telcel que todavía se jacta de ofrecer más cobertura a nivel nacional.

Este análisis fue realizado con datos obtenidos desde el 1 de febrero de 2018 hasta el pasado 28 de febrero y se determina que Telcel continúa siendo el operador con el mejor servicio en varios aspectos de la calidad de su red 4G tras combinar varios factores como experiencia de video, velocidad de descarga y subida junto con la menor latencia.

No obstante, AT&T tiene un 81.9% de disponibilidad con su red 4G LTE en México, superando ligeramente el 79.1% de Telcel y los 72.4% de cobertura de Movistar a nivel nacional, lo que deja en claro que AT&T logró entregar buenos resultados de cobertura con la gran inversión que realizó en los últimos años.

En cuanto a velocidades, Telcel obtiene 16.8 Mbps de descarga, mientras AT&T tiene 10.8 Mbps de descarga y en tercer lugar se ubica Telefónica Movistar con 9.0 Mbps. En este ranking bajó la velocidad de AT&T, quien había ganado el primer lugar durante el 2018, pero seguramente por la oferta de Unefon Ilimitado se ha visto reducida su velocidad de descarga.

En cuanto a las velocidades de subida, Telcel obtiene 7.5 Mbps de carga, mientras AT&T se acerca con 6.5 Mbps de subida y Movistar nuevamente con 4.2 Mbps se relega a la tercera posición, donde una vez más AT&T se habría visto afectada por Unefon Ilimitado.

Por último, la latencia ha sido otro apartado donde Telcel obtuvo el primer lugar con 62.1 milisegundos, mientras Movistar alcanza 70.3 milisegundos en el segundo lugar y finalmente AT&T tiene la peor latencia con 82.4 milisegundos. Dichos valores son el doble en comparación con los países donde se ofrecen la mejor calidad en redes 4G LTE.

Con información de OpenSignal