Telcel pronto ofrecerá servicio de TV de paga en México

Telcel apostará por ofrecer TV de paga

Carlos Slim solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) permiso para ofrecer servicio de TV de paga en México y parece ser que finalmente si recibirán este permiso, pues en las últimas horas surgió información relacionada al tema.

Según la información, América Móvil espera obtener el permiso para ser operador de TV de paga en México a través de Telcel, mejor conocida como RadioMovil Dipsa, declaró Daniel Hajj, director de la empresa mexicana.

“Estamos a la espera de que el Ifetel nos otorgue el permiso para poder prestar servicios de televisión de paga. No sabemos más que eso”, informó Hajj en una conferencia con inversionistas.

En caso de que América Móvil reciba el permiso, podrían prestar el servicio a la brevedad incluso con paquetes de triple play con teléfono, internet y televisión, pues ya tienen la infraestructura de fibra óptica para desplegar en aproximadamente seis millones de casas en México.

“Estamos listos para desplegar el servicio a la brevedad debido a la fibra óptica con la que contamos, la experiencia en otros países y los acuerdos comerciales que tenemos en materia de contenido”, subrayó.

TV de paga presente en 5 de cada 100 hogares mexicanos

No obstante, Daniel Hajj aprovechó la conferencia con inversionistas para anunciar una inversión de 8,500 millones de dólares para este año en México y América Latina, y gran parte de ese monto será invertido en fibra óptica y nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

Así que IZZI, Megacable y otras compañías de televisión de paga en México podrían tener un nuevo y fuerte competidor que podría revolucionar la industria para volverla más competitiva y con mayores beneficios para los usuarios.

Con información de Milenio

  • radiomovil dipsa
  • telcel

  • telcel ofrecera tv
  • telcel tv telefono