Taylor Swift dice que Spotify no paga lo suficiente

En una larga entrevista hecha por Yahoo, la millonaria estrella juvenil del Country y Pop, Taylor Swift, dio de qué hablar no sólo por romper récords de música  con su reciente lanzamiento “1989” sino porque eliminó toda su discografía de Spotify sin dar razones, aunque es conocido que ella no apoya la reproducción gratuita de su música por servicios de streaming. Ahora se sabe que ella fue quien decidió hacer este acción porque interfería con sus intereses económicos, en donde consiguió vender un millón de copias sin uso de servicios de streaming, a pesar de que su música aún está disponible en servicios similares a Spotify.

taylor_swift_spotify

Taylor Swift dice que Spotify sólo fue un experimento

Si bien reconoce que no sabe que hubiera pasado si se hubiera dejado accesible su album vía streaming  y que sabe que la música cambia rápidamente al igual que el negocio de la música, para ella Spotify es más un experimento y ella no va a dejar el trabajo de toda una vida en un experimento que considera que proporciona una injusta recompensa para los escritores, productores, artistas y creadores de música.

Ella no está de acuerdo con que se mantenga la percepción de que la música no tiene valor y que por eso debe ser gratuita. Al parecer, considera que los servicios de streaming dan esa idea a los usuarios, a pesar de que trata de tener la mente abierta y ser parte del progreso, pero no quiere meterse a debatir si eel uso de streaming significa progreso. Le sugirieron que probara con Spotify, lo hizo para ver  que pasaba y no le gustó, ya que considera que fue como decirle a sus fans que si crean su música, o lo que sea, cualquiera puede entrar en un museo, descolgarlo de la pared, arrancarla de la esquina y quedarse con esa parte sin pagar nada. No le gustó la percepción que estaba transmitiendo. Así que decidió cambiar la forma en la que estaba  haciendo las cosas, o sea, eliminar su música de ese servicio.

Ahora falta saber si también dejará de experimentar con los otros servicios y cómo va afectar a Spotify el mensaje que deja Taylor Swift de que no es redituable usar este servicio, algo que otros artistas, se han quejado. Si alguien como ella que le va muy bien se queja, su voz puede pesar para que otros artistas reconocidos reconsideren su permanencia en este servicio, considerando que los que se están dando a conocer, de plano no están contentos con el porcentaje recibido.

Fuente: Yahoo

  • porque taylor quito su musica de spotify

  • canciones en spotify de taylor swift