Samsung ya empieza a prepararse para crear redes 6G

Cuando aún no está disponible globalmente la 5G

A pesar de que por todos lados se oye hablar de cómo poco a poco están saliendo equipos y conexiones para las redes 5G, Samsung ya está pensando en el futuro y trabajando en redes 6G, lo cual sería el siguiente paso en la evolución tecnológica de las comunicaciones.

Corea, algunos países europeos y algunos lugares de Estados Unidos son los que tienen redes 5G actualmente, pero Samsung va un paso adelante, según reporta the Korean Herald.

Un vocero de Samsung de hecho confirmó la noticia diciendo que el equipo de tecnologías en telecomunicación se ha expandido empezando a realizar investigaciones en redes 6G. Cabe destacar que LG desde enero dio a conocer sus planes de desarrollar también en esta red.

Considerando el tiempo que lleva la implementación de la misma, es un buen momento para empezar a trabajar en esa. Hasta ahora se sabe que las redes 5G son más rápidas que las 4G, soportan más dispositivos conectados y sin duda las redes 6G lo serán más. Al final de cuentas faltarán al menos 6 años para tener disponible algo con esta red…y en Estados Unidos puede que el paso sea más tardado.

Con información de Korean Herald.