Bixby hablará Español a finales de 2018

También francés, alemán e italiano

Samsung está haciendo lo posible para que Bixby sea más que un asistente personal. Durante la Conferencia para desarrolladores dieron dos anuncios que van a impulsar su uso:  será una plataforma abierta y llegará a más mercados hablando más idiomas, entre esos el español.

Bixby comenzó como una interfaz inteligente, una forma práctica de usar la voz del usuario para interactuar con el teléfono. Ahora, Samsung lo está convirtiendo en una plataforma de inteligencia escalable para admitir diversos productos y servicios. En Samsung Developer Conference 2018, la surcoreana presenta nuevas formas para que los desarrolladores brinden una experiencia de asistencia inteligente más conversacional, personal y útil para una gran cantidad de consumidores.

Con el fin de que a los desarrolladores les resulte más fácil escalar los servicios con la potencia de Bixby, Samsung presentó Bixby Developer Studio. Una serie de herramientas que proporcionan una forma intuitiva para integrar inteligencia a más servicios y dispositivos. Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby Capsules (recursos o servicios creados para esta plataforma) y facilitar el acceso de los consumidores en el Bixby Marketplace. De tal forma que, Bixby permitirá a los desarrolladores adaptar fácilmente sus cápsulas desde smartphones y televisores hasta electrodomésticos y otros productos del ecosistema de Samsung.

Como parte de los esfuerzos de ampliación de los servicios de Bixby, Samsung está incrementando el soporte a cinco nuevos idiomas a finales de año, incluidos el español, el francés, inglés británico, el alemán, y el italiano.

Recordemos que Bixby está en su segunda versión, la cual ha permitido a los desarrolladores tomar más control y personalización en la interfaz y con Viv.

Actualmente Bixby está disponible en más de 200 mercados, como Canadá, Reino Unido, Australia, África del Sur, pero uno de sus principales problemas es que los idiomas “que habla” está muy limitado. Siri habla 21 idiomas, cortana ocho y Google Assistant, tendrá nueve y Alexa un poco menos, pero Bixby ni español habla.

Esta limitante pronto se eliminará con los nuevos idiomas, lo cual es vital si Bixby desea llegar a otros mercados por medio de IoT, como lo es la bocina inteligente Galaxy Home, rival del Home Pod, pero más de todos los Echo de Amazon que ya se venden en México, así como Google Assistant.

Con información de Samsung y Venture Beat