Galaxy Note10 es el primer smartphone compatible con Wi-Fi 6

WiFi Alliance lo certifica como el primero de su tipo

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció  el nombramiento del Galaxy Note10 por parte de la  Wi-Fi Alliance como el segundo smartphone certificado con el estándar en tecnología de conexión: Wi-Fi 6. Esta certificación también lo comparte con el Galaxy S10

La Wi-Fi Alliance ha liderado el desarrollo de los estándares aceptados por el sector para los dispositivos. Con el lanzamiento de Wi-Fi 6, se presentó una nueva certificación para garantizar que se cumplan continuamente los más altos niveles posibles.

La tecnología Wi-Fi 6 se basa en el desempeño de las generaciones anteriores de Wi-Fi y es la última versión lanzada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés). Wi-Fi 6 operará en las bandas 2,4 y 5 GHz, ofrecerá mayor capacidad que las generaciones anteriores y duplicará el número de transmisiones espaciales. Los dispositivos certificados por la Wi-Fi Alliance, clasificados como “Wi-Fi CERTIFIED 6TM“, brindarán nuevos recursos para las personas en diversas situaciones.

  • Wi-Fi 6 permitirá que los hogares transmitan mejor contenidos en alta definición, administren simultáneamente su residencia conectada y admitan de manera eficiente diversos dispositivos.
  • En el exterior, Wi-Fi 6 mejorará la conectividad en áreas de alta población y proporcionará un servicio más uniforme a medida que las personas circulan por pueblos y ciudades.
  • En las empresas, esta nueva tecnología permitirá una mayor automatización y recursos avanzados para la supervisión de la atención médica y el aprendizaje electrónico, además de seguir manejando grandes cantidades de usuarios y altos volúmenes de datos.

Como resultado de una estrecha colaboración con la Wi-Fi Alliance, el Galaxy Note10 y el Galaxy S10 proporcionan a los usuarios una conexión Wi-Fi más rápida e impecable en áreas concurridas y brindan potencia suficiente para realizar videollamadas de alta calidad, así como transmisión en alta definición sin disminuir la velocidad.