Reino Unido usará red 5G de Huawei

Llega a un acuerdo el cual no compromete la seguridad de las comunicaciones

A raíz del bloqueo que Huawei ha recibido de varios países, por los supuestos problemas de seguridad que acarrea usar sus redes, varios países bloquearon sus negocios con la marca china, pero en el caso de Reino Unido, han logrado darle continuidad.

Recordemos que Estados Unidos ha pedido a sus países aliados que suspendan tratos comerciales con Huawei, quien es uno de los pioneros de las redes 5G, como Nueva Zelanda y Japón, además de Canadá. Ese no será el caso de Reino Unido y al parecer tampoco del continente Europeo.

Huawei y el gobierno de Reino Unido llegaron a un acuerdo con las autoridades de seguridad (GCHQ National Cyber Security Center), para evitar riesgos relacionados con el uso del equipo y software al usar las redes 5G empresariales.

Al aceptar, Huawei se comprometió hacer los cambios técnicos necesarios para poder operar. Entre esos está eliminar el equipo que corre en la red 4G en los próximos dos años, para asegurarse de que se siguen los lineamientos estipulados en el parea de telecomunicaciones. Tampoco podrá participar en las subastas como proveedor de redes 5G usando sus equipos, aunque esto no lo exenta de que algunas pequeñas empresas usen sus componentes.

Con información de Gizchina

  • huawei japon