Redes 6G será mucho mejor y más seguro que las redes 5G

6G sería una revolución mayor a las redes 5G

Hace algunos meses, Huawei aseguró estar trabajando en el desarrollo de redes 6G, aunque la realidad de estas redes de siguiente generación llegaría hasta dentro de unos 10 años, pero ya se comienzan a dar más declaraciones sobre el tema.

Hoy en día estamos en la era del despliegue de las redes 5G, pero el 6G comenzará a ir apareciendo lentamente entre las noticias. En esta ocasión, Mika Rantakokko, un líder del equipo de desarrollo de las redes 6G ha dado algunas declaraciones sobre esta siguiente generación de telecomunicaciones.

Según Rantakokko, las redes 6G serán mucho mejor y representarán una revolución de telecomunicaciones mucho mayor que las redes 5G y ofrecerá mucha mayor seguridad en la transferencia de datos e información.

Además asegura que las redes 6G serán capaces de cambiar los hábitos de los usuarios, pues se aprovecharán todas las ventajas de la inteligencia artificial para entregar la mejor experiencia. Si bien, no sabemos como se aplicará la Inteligencia Artificial, queda claro que el 6G podría ser una gigantesca revolución como en su momento lo fue el 4G hace casi una década tras el 3G que no fue algo tan revolucionario como ocurrió como el 4G.

Con información de GizChina