Qualcomm confirma smartphones 5G para principios de 2019

Qualcomm Snapdragon X50 es su chip compatible con 5G

Qualcomm tiene claros sus planes para las redes 5G durante los próximos años, pues ya confirmó sus planes a todo el mercado. Oficialmente, Qualcomm confirmó que su primero procesador 5G será fabricado en 7 nanómetros incluyendo el módem Snapdragon X50 presentado a principios de este mismo año.

Qualcomm comentó que ya ha empezado a compartir su plataforma con varias fabricantes de teléfonos para que la incluyan en los dispositivos de próxima generación y finalmente ya tenemos fechas específicas para la llegada de estas tecnologías.

“Estamos contentos de trabajar con las fabricantes, operadoras, empresas de infraestructura y agencias de estándares alrededor del mundo, y vamos por buen camino para lanzar los primeros hotspots de 5G móvil a finales de 2018, y los primeros teléfonos que usen la plataforma móvil de próxima generación para la primera mitad de 2019”, dijo en un comunicado Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

Así que resulta bastante probable que Qualcomm presente su nuevo procesador en el cuarto trimestre del 2018 y los primeros móviles llegarían en el CES 2019 o MWC 2019, por lo cual el próximo año tendremos bastantes novedades sobre el tema.

Con información de Qualcomm