Oculus Platform es la tienda de apps para Oculus Rift y Samsung Gear VR

Tanto Oculus como Samsung están muy interesados en hacer funcionar su proyecto conjunto Samsung Gear VR. Al igual que otros productos, por si mismo no será totalmente funcional sino cuenta con las apps que saquen el máximo provecho de este producto. Esto sólo se logra con una tienda de apps para que la gente tenga acceso a las mismas, si bien el primer paso es tener desarrolladores que formen parte de este ecosistema. Es por eso que durante el “Oculus Connect Conference”  se anunció “Oculus Platform”, su tienda para que los desarrolladores distribuyan sus apps de realidad virtual.

oculus-platform

Oculus Plataform

La tienda estará disponible a partir de este otoño, teniendo acceso desde el Gear VR. En la tienda abrán apps, juegos y opciones de entretenimiento. El uso del Gear VR seria accesible desde  Rift, iOS, Android, Windows Phone, Chrome, FireFox, Safari e Internet Explorer, por lo que hay un amplio mercado y mucho trabajo para los desarrolladores.

Al acceder a la tienda se verán flotar las apps en su interfaz para poder seleccionar la del interés del usuario con el touchpad y al girar la cabeza se puede ver diferentes grupos de apps clasificadas por juegos, de interés social y otros tipos.

Oculus va aprovechar esta plataforma para lanzar algunos títulos propios como Oculus Cinema y Oculus 360 Photos and Videos, para que la gente pueda ver películas e imágenes grabadas desde el VR.  Por supuestos, habrá acceso al  SDK al os desarrollares para que aprendan a construir para su tienda y por supuesto, tengan ingresos.

Según Nate Mitchell.  Co fundador de Oculus y Vicepresidente de producto, piensa que esta plataforma va ayudar a  crear un ciclo que mejores el ecosistema. De tener éxito, reinvertirían en  su desarrollo.

Como es una tienda en desarrollo, por ahora no se podrán hacer pagos, por lo que todas las apps que se incluyan, al menos en la primera versión, tendrán que ser gratuitas. Esto también va a permitir obtener retroalimentación de forma rápida, lo que permitirá mejorar los contenidos para que cuando se ofrezcan a la venta, valga la pena el precio cobrado.

A pesar de que se anunció que habrá una versión nativa de la plataforma para iOS, no se sabe cuando Apple la aprobará, sobre todo porque la empresa de la manzana siempre ha restringido vender apps que se pueden bajar desde su tienda en vez de que sean compradas en una tienda externa, a diferencia de cómo se va a manejar con Samsung en el Galaxy Note 4.

Fuente: TechCrunch