Nokia ve posibles beneficios tras el boicot contra Huawei

Huawei está inmersa en una serie de graves problemas en Estados Unidos, perdiendo a Google como su principal partner en el software de sus smartphones, lo cual está desencadenando graves problemas en sus ventas, pues en España se ha confirmado una caída en ventas de hasta 80% y la devolución diaria de más de 10,000 móviles, pero en la carrera por el 5G también se verá afectada.

Rajeev Suri, CEO de Nokia, confirmó que la compañía finlandesa sería beneficiada por los actuales problemas entre Estados Unidos y Huawei, pues ahora podrían obtener nuevos contratos para la instalación y despliegue de nuevas redes 5G en las regiones donde Huawei perdió mercado.

“Tal vez haya una oportunidad a largo plazo, pero más que eso es difícil de decir en este momento”, aseveró Suri este martes ante inversionistas que participaron de la reunión anual de accionistas de Nokia.

En tanto, los analistas indica que tanto Nokia como Ericsson podrían sacar gran provecho de los problemas de Huawei para beneficiarse dentro del campo de las redes 5G que tanto está creciendo, pero no en todas partes del mundo se comparte ese punto de vista.