No más cuentas de teléfono estratosféricas

¿Cuántas veces han recibido cuentas estratosféricas?, hace unos días realicé un post en donde explicaba cómo es que las compañías de servicios celulares permiten el cobro de cantidades exhorbitantes cuando usamos roaming, y cómo un descuido podría costarnos tanto como una mansión. Es por esto que en Estados Unidos se han puesto las pilas para evitar que a los usuarios de servicios celulares les ocurra eso.

Las compañías de servicios celulares de ese país junto con la FCC han decidido mandar notificaciones a los usuarios que puedan por su consumo generar una factura muy grande, además de alertas cuando un determinado umbral de cobro es rebasado. Este programa se encuentra aún en desarrollo, sin embargo FCC ya ha levantado un sitio web para monitorear el estado de la implementación de estas alertas por parte de las compañías celulares (estas alertas serán de 4 tipos: voz, datos, sms y toaming), hasta el momento el avance se puede observar en la siguiente tabla.

Las compañías tienen hasta el 17 de Octubre para implementar como mínimo 2 tipos de alerta, y hasta el 17 de Abril del siguiente año para implementarlas todas.

Vía: Engadget.

  • materiles de oficina