Nextel va en picada

La terrible situación por la que está pasandoNextel a nivel mundial actualmente no nos es desconocida. Sin embargo, la compañía está peor de lo que esperamos; ahora la compañía ha caído a la posición 495 del ranking Fortune 500 al perder un 61.4% de su rentabilidad, siendo NII Holdings, matriz de Nextel, la empresa que más se depreció durante el 2013. Parece que el cambio y retraso de la tecnología IDEN para promover el 3G y la conectividad de tercera y cuarta generación salieron contraproducentes para la compañía a tal grado que la empresa admitió la bancarrota como una posibilidad concreta.

Nextel-bancarrota

En 2013 Nextel fue la empresa más depreciada de Fortune 500

Las pérdidas de Nextel durante el 2013 se cuantificaron en 1600 millones de dólares, mientras que en el 2012 ya eran de 750 millones. Así, la presencia de la compañía en países como México, Argentina, Chile y Brasil se pone en duda.

Este temor surge derivado de que en Perú la empresa ya vendió su filial en Perú a la chilena Entel, mientras que en países como Argentina, existen rumores de que Grupo Veintitrés está interesado en la compra de la compañía.

La situación es dura para Nextel, y mientras tanto en Brasil y México sigue luchando por salir a flote. Una de las cosas que han hecho para mejorar es un acuerdo con Telefónica para compartir infraestructura y poder ofrecer servicios de voz y datos a escala nacional a través de su red 3G.

Nextel, sin embargo, en todos los países en que se encuentra sigue mirando la bancarrota como una posibilidad, pues la tendencia que tiene ahora parece ser irreversible, lo cual también podría significar un duro golpe para la competitividad en varias regiones.

El hecho de que Nextel sufra tal agonía podría deberse a varios factores; el cambio de tecnología IDEN a GSM es uno de los más mencionados, pero la realidad es que la empresa también se ha retrasado en otorgar una buena oferta en su catálogo de smartphones, además de que sus precios son elevados.

En México, hasta hace algún tiempo, Nextel seguía siendo la operadora de telefonía móvil con más ingresos por usuario, debido a su perfil de usuario empresarial y con altos ingresos. Sin embargo, de nada le servirá si no cuenta con suficientes clientes para salir a flote.

  • que esta pasando con la empresa nextel
  • nextel es una empresa rentable
  • nextel es rentable?
  • qué está pasando con nextel de méxico
  • Que esta pasando con nextel mexico
  • cual es la rentabilidad de la empresa nextel en mexico
  • nextel en picada
  • que esta pasando con nextel

  • que tan rentable es un nextel